Logo Autobild.es

Rossi: "Sería un hipócrita si le diese la mano a Márquez"

Rossi: "Sería un hipócrita si le diese la mano a Márquez"

Diego de Arístegui

Valentino Rossi ha concedido una entrevista a la revista italiana Moto Sprint en la que asegura que su relación con Marc Márquez es irreparable. "Sería un hipócrita si le diese la mano a Márquez".

Todos los pilotos, equipos y motos de MotoGP 2016

Valentino Rossi no ha pasado página ni tiene previsto hacerlo. Así ha quedado demostrado en la última entrevista del piloto italiano, concedida a la revista Moto Sprint. El nueve veces campeón del mundo ha afirmado que "sería un hipócrita si le diese la mano a Márquez", dejando claro que el buen rollo y la camaradería entre ambos jamás regresará. 

El italiano se siente muy motivado de cara a la próxima temporada: "Estoy mut contento de comenzar una nueva temporada, con mucha motivación sobre todo porque podré luchar otra vez contra Lorenzo y Márquez. Intentar derrotarles, como ya conseguí el año pasado". Rossi ha estado correcto en la pretemporada, y aunque no ha sido capaz de hacer los tiempos estratosféricos de Jorge Lorenzo, a nivel de ritmo las cosas parecen estar mucho más parejas, más aún si tenemos en cuenta que Rossi es un lobo de carreras. 

Valentino ha afirmado también que lo del año pasado lo hizo "porque estaba jodido", y quería demostrar a Dirección de Carrera que la actitud de Márquez no estaba siendo la correcta: "He pensado largo y tendido sobre lo que sucedió, e incluso he llegado a plantearme si quizás lo mejor hubiese sido no hacer lo que hice, pero estaba jodido y realmente tenía que hacerlo". 

El mago de Tavullia no quería intimidar a Marc Márquez con la envenenada rueda de prensa que ofreció en Malasia, sino advertir sobre lo que estaba pasando: "Lo que intenté fue que Dirección de Carrera se diese cuenta de lo que estaba sucediendo, quería llamar su atención para que el problema se resolviese cuanto antes. Intentamos hablar con ellos, pero no fue posible". 

El último tren para Dani Pedrosa

Visto esto, Valentino Rossi tiene muy claro cuál va a ser su relación con Márquez a partir de ahora: "¿Dar la mano a Márquez? Sería un hipócrita si lo hiciese. Lo del año pasado no lo olvidaré nunca y nada será como antes. Para él habría sido mejor centrarse en sus propias carreras, pero sus intenciones eran otras, y la guinda del pastel fue lo que ocurrió en Valencia". 

Por su parte, la relación con Jorge Lorenzo parece estar más o menos estable, "OK" como ha señalado Rossi en la entrevista: "Lorenzo es mi compañero de equipo y la situación está ok. Respecto a Márquez, ahora sólo seremos rivales y no me preocuparé por otra cosa. De hecho, me gustaría centrarme más en mi propia carrera que en si le doy la mano o no a él". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.