Logo Autobild.es

Rossi: "Salgo el último, todo hace que sea mucho más duro"

Rossi: "Salgo el último, todo hace que sea mucho más duro"

Alfonso Aguilera

Valentino Rossi ha aceptado la decisión del TAS con resignación, asegurando que salir el último hace que todo sea mucho más duro de cara al campeonato.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) aseguro que con la decisión del TAS, "salgo el último, todo hace que sea mucho más duro" de cara a la decisiva carrera del GP de Valencia que definirá el título de Campeón del Mundo.

"Mucha gente ha hablado de la carrera de Malasia, del incidente y decidí explicar al TAS que estaba luchando por el campeonato de una manera normal, de ahí el recurso, pero con la respuesta del TAS tendré que empezar el último, aparte de que Carmelo y la FIM nos han pedido que no digamos nada más acerca de Sepang y estoy de acuerdo con eso, queda una carrera y tenemos que intentar centrarnos en nuestro objetivo y dar el máximo", comentó Valentino Rossi.

"Empezar desde el final lo hace más difícil, ya era difícil antes, pero ahora todo hace que sea mucho más duro, pero estoy aquí para esforzarme al máximo, mantener la concentración y acabar siendo competitivo y después ver qué pasa", recalcó el italiano. Sobre sus cuentas, Valentino Rossi explicó que "es muy difícil empezar a calibrar ya las posibilidades, no sé las posibilidades que tengo, solo quiero hacerlo lo mejor posible".

"En motos es difícil preparar una estrategia, hay que trabajar en los entrenamientos y tener buen ritmo, la carrera es larga y si empiezas el último corres muchos más riesgos, trataré de recuperar posiciones y eso entraña riesgos pero necesito saber cuál es mi potencial y tratar avanzar posiciones y recuperar puestos en la carrera del domingo", comentó el italiano de Yamaha.

Al hablar de su futuro tras la presente temporada, Valentino Rossi dijo: "el próximo año voy a correr, tengo un contrato firmado y a lo largo del año cambiarán muchas cosas, quizá no esté al nivel, no lo sé". Por lo que se refiere a la carrera de Sepang, Valentino Rossi mantuvo que desde su punto de vista "no me quedó ninguna otra opción, lo único que lamento es haberme abierto tanto y no haber seguido mi trazada habitual, pero mejor que hablemos de esta carrera".

En 2006 Valentino Rossi perdió en Valencia el título mundial frente al estadounidense Nicky Hayden (Repsol Honda RC 211 V) y por ello "no es una de mis pistas favoritas, es verdad que he ganado en el pasado, pero me ha costado mucho". "En 2006 empecé líder de entrenamientos pero perdí el Mundial, esta vez salgo último y espero que el resultado sea justo lo contrario, ya que ha cambiado mucho desde 2006, lo importante será mantener la concentración y dar el máximo como he hecho en todas las carreras de este año", explicó Rossi.

No obstante, Valentino Rossi aseguró estar "un poco desilusionado, lamento no poder jugarme la oportunidad de hacerme con el Mundial, una oportunidad que he ido construyendo toda la temporada o antes, y a la hora de la verdad se me quita la oportunidad de luchar por el título y eso me amarga, me desilusiona".

Fuente: EFE

Etiquetas: MotoGP Valencia

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.