Logo Autobild.es

Rossi, Rabat y Miller comienzan mandando en Indianápolis

Rossi, Rabat y Miller comienzan mandando en Indianápolis

Juan Pablo Esteban

El Moto GP de Indianápolis 2014 ha dado comienzo con mucha incertidumbre sobre las condiciones del renovado trazado americano. Rossi, Rabat y Miller han sido los que mejor se han adaptado firmando los mejores tiempos de sus categorías.

La primera sesión de los entrenamientos libres en el Moto GP Indianápolis 2014 ha arrancado con todos los pilotos adaptándose al nuevo asfalto y a los cambios realizados en hasta seis curvas del circuito. En estas condiciones, Valentino Rossi, Tito Rabat y Jack Miller han sido los más rápidos colocándose en primera posición en sus respectivas categorías.

En MotoGP, el líder del Mundial Marc Márquez (ver clasificación de MotoGP) ha dominado la tabla de tiempos durante buena parte de la sesión, aunque en los minutos finales muchos de sus adversarios han apretado y le han relegado a una quinta plaza final, acabando a tres décimas del mejor crono. Ésta ha sido para Valentino Rossi, con un tiempo de 1:34´535, rebajando en más de tres segundos la vuelta conseguida el año pasado.

A escasas milésimas del italinano se han situado Bradley Smith y Andrea Iannone, con Pol Espargaró cuarto como mejor español. Jorge Lorenzo ha sido sexto y Aleix Espargaró octavo. El resto de pilotos nacionales se ha tomado las cosas con más calma, con Dani Pedrosa decimosexto, Álvaro Bautista decimoséptimo, y Hector Barberá decimoctavo.

No te pierdas: ver MotoGP Indianápolis online

Por su parte, en Moto2 Tito Rabat ha vuelto con fuerza de las vacaciones y en la primera toma de contacto con el circuito de Indianápolis ha sido claramente el más rápido, seguido muy de cerca por Dominique Aegerter. Casi a medio segundo ha terminado Sam Lowes, seguido de Cortese, Corsi y West. Más retrasado ha acabado Jordi Torres (decimocuarto), el mejor español después de Rabat, mientras que los dos integrantes del Páginas Amarillas HP 40, Viñales y Salom, sólo han podido ser decimosexto y decimoséptimo, respectivamente.

El arranque en Moto3 ha sido muy positivo para el líder de la categoría, Jack Miller, aunque los pilotos no han podido rodar rápido hasta que la lluvia inicial de la mañana ha perdido intensidad. Con Indianápolis una vez seco, el australiano ha marcado la pauta con un tiempo de 1:45´824, aventajando en cuatro décimas a Isaac Viñales (segundo), y en siete al italiano Alessandro Tonucci. Entre los favoritos españoles Efrén Vázquez ha sido quinto, Alex Márquez decimocuarto, y Alex Rins (ganador el año pasado) vigésimo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.