Logo Autobild.es

Rossi: "Márquez ha sido el mejor guardaespaldas de Lorenzo"

Rossi: "Márquez ha sido el mejor guardaespaldas de Lorenzo"

Diego de Arístegui

El gran derrotado del día ha atizado duramente en sus declaraciones contra Marc Márquez. Olvidándose en todo momento de Lorenzo, el campeón, Rossi ha seguido poniendo su foco sobre el piloto de Cervera, donde ha señalado que Márquez ha sido el mejor guardaespaldas de Lorenzo.

Valentino Rossi es probablemente el hombre más infeliz del mundo tras lo sucedido en Valencia. Una gran remontada la suya que ha quedado en saco roto después de que Lorenzo consiguiese el triunfo en Valencia y le arrebatara en la última carrera del año el título de campeón del mundo. Para Rossi el verdadero culpable de toda esta situación no es él, sino Marc Márquez. Rossi ha dicho que Márquez ha sido el mejor guardaespaldas de Lorenzo

Jorge Lorenzo: la victoria del no rendirse jamás

Después de recibir una calurosa ovación de todo el circuito Ricardo Tormo y tras recorrer el pasillo de miembros del paddock que aplaudían su regreso al box, Rossi ha cargado la escopeta y ha empezado a disparar en contra de Márquez: "Claramente se ha visto lo que yo dije, y es que Marc Márquez no quería que ganara el campeonato y al final lo ha conseguido. En Australia vi algo que no me gusto y con lo que uno no cuenta, y es que otro piloto que no se juega nada te haga perder el título". 

El italiano no se ha quedado ahí, si no que sus dardos han ido todavía más allá: "Márquez ha sido el mejor guardaespaldas de Lorenzo y en la carrera de hoy también se ha visto.Nadie se lo esperaba. Espero sinceramente que Marc recapacite sobre lo que ha hecho este año para que no vuelva a hacerlo en el futuro, porque su actitud no representa a este deporte". 

Rossi se siente frustrado por no haber podido competir en igualdad de condiciones que su compañero de equipo en esta última carrera: "A mí me hubiese gustado jugarme el título con Lorenzo en pista y no saliendo último, porque de esta forma sólo podía ser cuarto". Sobre si Lorenzo es vencedor justo del campeonato, Rossi ha afirmado que "lo ha demostrado en pista, aunque si yo fuera él no estaría muy contento por este título, porque no es verdadero". 

Etiquetas: MotoGP Valencia

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.