Logo Autobild.es

Rossi-Lorenzo: el peor momento de su relación como pilotos

Rossi-Lorenzo: el peor momento de su relación como pilotos

Diego de Arístegui

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo atraviesan el peor momento de su relación como pilotos. Las renovaciones para 2017 y alguna que otra polémica surgida en los libres del GP de Qatar, han terminado por desatar la tensión entre ambos.

Recital de Jorge Lorenzo para llevarse la primera victoria del año en MotoGP

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo atraviesan el peor momento de su relación como pilotos. Los dos integrantes del Movistar Yamaha MotoGP están en pie de guerra, y sus declaraciones a lo largo del fin de semana en Qatar, junto a la polémica surgida en el FP4 del sábado, han terminado por sepultar los leves resquicios de respeto que había en el box del equipo oficial Yamaha. 

La historia de este desencuentro se inicia con el anuncio de la renovación de Rossi por Yamaha para los dos próximos años. Como os contábamos en la noticia que hicimos, el italiano quiso hacer el anuncio antes que Lorenzo para demostrar al mundo que en la casa de Iwata el favorito es Rossi, por muchas victorias o títulos que añada Lorenzo a su palmarés. Todo ello, en pleno proceso de renovación del piloto balear, que quería haber dejado resuelto su futuro antes del primer GP de la temporada. Lorenzo ahora pensará si le compensa marcharse a Ducati, aunque su compañero de equipo parece que tiene más claro que él lo que va a hacer.

 

"Para irse a Ducati hacen falta cojones, así que yo creo que Lorenzo se quedará en Yamaha", así de contundente se mostró el de Tavullia con respecto a la decisión que tomará su compañero de box seguramente en la próxima carrera. Este recadito vino precedido por unas declaraciones previas de Lorenzo sobre Rossi en las que decía lo siguiente: "Valentino ha hecho bien en renovar, porque no tenía más opciones". Lorenzo no se achica ante Rossi, sabe que está más fuerte que él y le da igual lo que diga sobre su persona en los medios de comunicación. 

Rossi: "Nunca llegué a estar en la pelea"

De hecho, cuando finalizó la primera carrera de la temporada con victoria para el vigente campeón, Lorenzo levantó el puño y se lo enseño tanto a Rossi como a Márquez. Un movimiento con un mensaje claro: "Ahora mismo soy imbatible y vais a tener que sudar la gota gorda para ganarme". Y no sólo esto, porque Lorenzo cuando llegó al parque cerrado realizó otro gesto haciendo que se cerraba la boca y dirigiéndose al público. Lorenzo explicó esta maniobra más adelante: "Hoy he hablado yo en la pista, y por eso lo he hecho". 

El otro elemento que añade más moridente a la relación Lorenzo-Rossi se produjo en el FP4. Lorenzo se cruzó en la trayectoria del italiano, que se giró para recriminarle lo que había hecho, opinión que Lorenzo no compartía ni mucho menos. Rossi se dirigió a Dirección de Carrera y les pidió un punto de sanción a Lorenzo por el mismo motivo que ellos se lo pusieron en Misano. 

Habrá que ver cómo evoluciona la situación, sobre todo cuando conozcamos la decisión final del futuro de Lorenzo. La temporada, que se presenta más apretada que nunca, puede dejarnos aún muchos episodios turbulentos entre estos dos pilotos. ¿Quién vencerá en esta dura batalla psicológica?

Foto: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.