Logo Autobild.es

Rossi: "Ha sido un fin de semana bastante difícil"

Rossi: "Ha sido un fin de semana bastante difícil"

Eduardo Cano

El piloto de Yamaha Valentino Rossi ha señalado que "ha sido un fin de semana bastante difícil", tras hacer tercero en MotoGP GP de España 2015, por detrás de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, ganador de la cita, y de Marc Márquez.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), ha declarado que "ha sido un fin de semana bastante difícil" a pesar de ser tercero en la carrera de Jerez de la Frontera de MotoGP GP de España 2015. "Nunca ha dejado de tener problemas", ha añadido.

Sobre la cita, en la que se impuso su compañero de equipo Jorge Lorenzo, ha señalado que "tenía buen ritmo, pero no el suficiente como para luchar con Jorge, aunque sí con Marc, pero no encontré la puesta a punto adecuada durante todo el fin de semana, y eso que tenemos una moto que funciona muy bien en carrera, pero esta bez no fue suficiente", ha reconocido el campeón italiano.

"En la carrera he perdido algo de tiempo, porque no ha sido fácil pasar a Espargaró, y luego Marc estaba lejos. Pero veía peligroso llegar hasta él en la última parte de la carrera", ha indicado.

"De todas formas, tengo que darle las gracias a Marc, porque ha sido mucho más divertido hacer una carrera teniéndole a la vista e intentando acortar distancias, que si se hubiese escapado y la hubiese hecho en solitario".

"Hubo un momento que pensé que llegaba a Márquez, en el último tercio de la carrera, pero la rueda delantera estaba ya en malas condiciones y ha llegado un momento en el que era cada vez más peligroso, por lo que otro podio no esta nada mal, y además gracias a él he aumentado la ventaja de puntos con respecto a Dovizioso, aunque sé que los más peligrosos son Jorge y Marc", ha recordado.

"Faltan muchas carreras para pensar en el título, al menos hasta después de Brno -República Checa- no tiene sentido y tenemos que ir pensando en hacerlo bien en cada carrera, ir poco a poco, pues pase lo que pase, este campeonato va a ser recordado por todo lo que ha pasado, las carreras contra Marc y Jorge, la mejora de las Ducati", ha explicado Rossi.

Fuente: Agencia EFE

Etiquetas: MotoGP España

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.