Logo Autobild.es

Rossi: "Ha sido fantástico, aunque me disgusta por Márquez"

Rossi: "Ha sido fantástico, aunque me disgusta por Márquez"

Eduardo Cano

Valentino Rossi ha declarado tras su victoria en el GP de Argentina 2015 que "ha sido fantástico, aunque me disgusta por Márquez".

El italiano Valentino Rossi ha declarado tras imponerse en el GP de Argentina 2015 que "ha sido fantástico, aunque me disgustas por Márquez". Rossi (Yamaha YZR M 1) ha añadido que "habría sido una bella batalla hasta el final".

El italiano, que ha subido al podio con la camiseta de la selección argentina con el número diez de Maradona, no ha reparado en que es el mismo número de títulos mundiales al que podría aspirar esta temporada, si bien ha asegurado que "luego me lo han dicho, pero me la puse por el diez de Maradona".

Sobre la carrera en sí, Valentino Rossi ha explicado que "sabía que Marc llevaba la goma dura y por eso no debía perder tiempo.Pero en la primera curva Iannone me ha sacado y me ha hecho perder varias posiciones. Después he podido seguir fuerte porque sabía que tenía buen ritmo y podía estar con el grupo y cuando me he puesto segundo Marc ya tenía algo más de cuatro segundos".

"Pero la verdad es que he pensado, voy a probarlo, porque seguro que con la goma dura al final ralentizará un poco su ritmo y mi moto, vuelta tras vuelta, iba cada vez mejor, cada vez más fuerte, y lo veía más cerca...", ha agregado el italiano.

"En determinado momento pensé que llegaba, que podía alcanzarle, y por eso me he sentido muy contento, pero luego me he equivocado, porque lo he pasado y sé que Márquez es de esos pilotos que juega a todo o nada y está allí", ha comentado "il Dotore".

"En medio de la curva me ha tocado él a mí y después en la salida me ha vuelto a tocar también, pero sólo me he dado cuenta una vuelta después de que se había caído", ha asegurado el italiano. "Me ha disgustado porque habría sido una bonita lucha hasta el final", ha recalcado.

Valentino Rossi viajará ahora al Gran Premio de España de primeros de mayo con 30 puntos de ventaja, una diferencia que admite que "es buena". "Marc será muy fuerte, pero nosotros podemos centrarnos en hacer nuestros cálculos y concentrarnos para dar el máximo en todas las carreras".

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.