Logo Autobild.es

Rossi da el primer paso para la paz

Rossi da el primer paso para la paz

Diego de Arístegui

Rossi entra en razón y retira su recurso ante el TAS, en un primer paso para poner fin a la turbulenta historia que se desencadenó tras el GP de Malasia 2015.

Valentino Rossi entra en razón y retira su recurso ante el TAS. Así lo ha confirmado precisamente el Tribunal de Arbitraje Deportivo, el mismo organismo que no le concedió la suspensión temporal para conseguir que el italiano no partiese último en Valencia, cosa que finalmente sí sucedió y perdió el título en Valencia frente a Jorge Lorenzo

Las 5 (+1) grandes decepciones de MotoGP 2015

Pese a esta primera resolución, la decisión definitiva aún no estaba tomada, y dicho tribunal todavía podía haber dado la razón al piloto italiano, cuando presentó su recurso con el objetivo de reducir o eliminar la sanción que le había impuesto la FIM tras su incidente con Marc Márquez en el trazado malasio. 

Después de perder una buena oportunidad de hacerse con su décimo título, Rossi ha decidido no seguir con esta pantomima y ha optado de buen grado a retirar el recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Con esta actitud, parece que el italiano ha puesto la primera piedra para olvidar el feo final de temporada que hemos vivido en el Mundial de MotoGP 2015, aunque como dijo la semana pasada, todavía sigue caliente su trifulca con Marc Márquez y esta todavía tardará en enfriarse. Aún así, Roma tampoco se construyó en un día, y el de Tavullia ha hecho lo que tenía que hacer para que todo vaya volviendo a la normalidad. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.