Logo Autobild.es

Rossi cumplirá los 300 GP en Mugello: a celebrarlo en casa

Rossi cumplirá los 300 GP en Mugello: a celebrarlo en casa

Juan Pablo Esteban

Valentino Rossi cumplirá los 300 GP en Mugello en el Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana. El italiano afronta la sexta carrera del año en casa y rejuvenecido tras su segundo puesto de Le Mans.

A pesar de llevar diecinueve temporadas en el Mundial de Motociclismo, el nueve veces Campeón del Mundo parece estar viviendo una segunda juventud. En las cinco carreras disputadas este año se ha subido al segundo puesto del podio en tres ocasiones, la última en Le Mans, y en el Moto GP de Italia 2014 que se disputa este fin de semana, Valentino Rossi cumplirá los 300 GP precisamente en casa, en el circuito de Mugello.

Rossi 300 GP

Un palmarés extraordinario forjado con victorias en todas las categorías, sobre todo en 500 y MotoGP donde acumula 80 triunfos, muy por encima de los 68 de Giacomo Agostini o los 54 de Mick Doohan

Su reto ahora es ganar a un intratable Marc Márquez quien se ha impuesto de forma clara en todas las citas del año. A priori, Mugello es un circuito favorable a las Yamaha. Lorenzo ha ganado allí en los últimos tres años, aunque Valentino lleva desde el 2008 sin obtener la victoria en casa, y tampoco guarda muy buenos recuerdos porque el año pasado tuvo que abandonar tras ser embestido por Álvaro Bautista en la primera vuelta.

No te pierdas: Calendario Moto GP 2014

Que Rossi cumpla los 300 GP en el Mundial puede ser un nuevo aliciente para la sexta carrera del campeonato. Con 35 años, el italiano está viviendo un gran momento de forma y avalado por buenos resultados ha tomado una posición de fuerza en el box del Movistar Yamaha frente a un Lorenzo en horas bajas.

¿Acabará con la hegemonía de Márquez? Lo veremos este domingo 1 de junio en el GP de Italia. Qué mejor cita que la de casa para celebrar sus 300 participaciones en el Mundial.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.