Logo Autobild.es

Rossi: "Catar fue la mejor manera de empezar"

Rossi: "Catar fue la mejor manera de empezar"

Eduardo Cano

Según el piloto de MotoGP Valentino Rossi, "Catar fue la mejor manera de empezar". El italiano se ha mostrado exultante ha su llegada al circuito norteamericano de Austin.

Para Valentino Rossi "Catar fue la mejor manera de empezar". Rossi (Yamaha YZR M 1), vencedor de la primera carrera de la temporada y líder del mundial de MotoGP, se ha mostrado exultante en Austin que "la carrera de Qatar fue la mejor manera de empezar el campeonato".

"Ganar siempre es especial, pero más aún después de una gran carrera y una gran batalla, por lo que disfruté mucho, pero ahora es diferente, porque este circuito no es el mejor para Yamaha, sino uno de los más difíciles de la temporada", ha reconocido el italiano.

"No he hecho podio aquí en las dos anteriores carreras, pero el año pasado no fue tan malo, aunque destrozamos el neumático delantero. Pero este año la situación es mejor. Tenemos el neumático duro y el extra duro y creo que podemos solucionar ese problema y tratar de dar el máximo", ha manifestado el campeón italiano.

Rossi ha comentado sobre la ausencia de Dani Pedrosa: "Perdemos a uno de los mejores pilotos de MotoGP de los últimos tiempos y sinceramente espero que solucione el problema que tiene para que, como ha hecho otras veces, pueda volver más fuerte de lo que se fue".

En cuanto a las previsiones meteorológicas para el fin de semana, Valentino Rossi ha reconocido que "son muy malas y nunca hemos probado este circuito en mojado. Espero que se equivoquen, especialmente para el domingo, y que podamos ver una gran carrera en seco".

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.