Logo Autobild.es

¿Por qué Rossi usó la camiseta de Maradona en Argentina?

Iván Solera

Valentino Rossi se puso la camiseta de Maradona en Argentina para subir al podio ¿homenaje al astro argentino o maniobra psicológica?

Ayer en el circuito de Termas de Río Hondo en Argentina, Valentino Rossi se puso la camiseta de Maradona para subir al podio. Lo que puede ser un simple homenaje conlleva muchas posibles versiones y más tratándose de Valentino, que no suele dar puntada sin hilo.

La explicación más lógica es la admiración que siente por Diego Armando Maradona, al que conoce personalmente desde el año 2008. Por otra parte es una forma fácil y rápida de meterse en el bolsillo a la afición argentina, Maradona mueve masas y Rossi es especialista en ‘buscar el hueco’ para apuntarse un tanto.

Este tipo de actuaciones del nueve veces campeón están orquestadas, no responden a un ataque de euforia, todo se planea con anterioridad. Si sumamos las dos explicaciones anteriores a que la victoria de ayer fue al 110 (el número de Maradona es el 10) y que esta victoria y el cero de Márquez han abierto la puerta a su posible título mundial número 10 tenemos muchos condicionantes para ponerse esa camiseta en el podio.

Esto además supone un enfrentamiento directo con los patrocinadores, que ven cómo sus anuncios millonarios en el mono de Valentino quedan ocultos en todas las fotografías y vídeos realizados tras finalizar la carrera. Pero eso a Valentino parece no importarle, se mete en el bolsillo a una afición pasional y de paso les manda un mensaje a sus rivales: “Cuidado que aquí estoy yo y pienso pelear por conseguir este título”.

No sería la primera vez que Valentino gana carreras sin ni siquiera subirse a la moto.

Te dejamos con el video-resumen de la carrera:

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.