Logo Autobild.es

Rossi: "El 8 de noviembre sabremos quién es campeón"

Rossi: "El 8 de noviembre sabremos quién es campeón"

Alfonso Aguilera

Valentino Rossi ha asegurado que hasta el 8 de noviembre en Valencia no se conocerá quién será Campeón del Mundo de MotoGP 2015.

El piloto italiano de Yamaha Valentino Rossi, ha declarado tras finalizar el GP de Australia que hasta el próximo 8 de noviembre a las 14.45 horas no sabremos quién es campeón. Rossi, que en Phillip Island cedió siete puntos en su pelea por el título mundial con el español Jorge Lorenzo aseguró que "este campeonato es del tipo 'yo llego delante de Jorge, yo soy el favorito', 'Jorge me bate, él es el favorito', pero será el domingo 8 de noviembre en Valencia, cuando entendamos quién será campeón".

"Al final es una gran pena y no estoy contento, sobre todo por no haber estado en el podio, porque ésta ha sido una gran carrera desde el principio hasta el final, con un ritmo muy, muy duro, con muchos adelantamientos, con muchos pilotos diferentes", explicó Rossi. "Ha sido una carrera al estilo clásico de Phillip Island, con las Suzuki también al principio también, con Ducati, Yamaha, Honda, ha estado muy bien, aunque es una pena no haber subido al podio porque creo que tengo el potencial para estar ahí, y también, por desgracia, por perder siete puntos respecto a Jorge, sobre todo porque mi velocidad era muy buena hoy en la carrera y podía llegar delante", manifestó Rossi.

"No estoy contento, especialmente por la moto que he tenido, creo que ha sido nuestra culpa, mía y de mi equipo, porque ayer cometimos errores, perdimos mucho tiempo siguiendo diferentes puestas a punto que no nos dieron nada y cuando te pierdes así en MotoGP no llegas preparado al oficial", reconoció el italiano."Si hubiese empezado en una mejor posición habría sido una carrera diferente, pero es nuestra culpa, no tenemos que reprochárnoslo, pero sí recordarlo, porque el fin de semana que viene tenemos otra carrera crucial en Sepang", añadió Rossi.

La gaviota que se 'comió' Iannone en Phillip Island 2015.

"No hemos sido lo suficientemente fuertes en la recta, la Yamaha tiene el punto débil en la velocidad punta, especialmente la mía, porque Jorge siempre es un poquito más rápido, también puede que sea porque es más bajito y más ligero", explicó. "Tenemos que intentar hacer lo máximo en este capítulo porque nuestra moto era más rápida el año pasado, y en este somos más lentos y no entendemos por qué", señaló Valentino Rossi.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.