Logo Autobild.es

Bombazo: Rosberg se retira de la Fórmula 1

Bombazo: Rosberg se retira de la Fórmula 1
Nico Rosberg se retira de la Fórmula 1. Así lo acaba de anunciar en redes sociales el recién proclamado Campeón de 2016 y el impacto en el mundo de las carreras no se ha hecho esperar. Pero, ¿cuándo tomó la decisión? ¿Por qué? Te contamos todos los detalles que se van conociendo.

Nadie se lo esperaba, pero lo cierto es que la información la ha difundido él mismo en sus cuentas de redes socialesNico Rosberg ha anunciado que se retira de la Fórmula 1

Rosberg-se-retira-F1
Rosberg-se-retira-F1

Imagen compartida por él mismo en sus cuentas de Facebook y Twitter

El recién proclamado Campeón del Mundo de 2016 dice adiós inmediatamente después de obtener su primer y (ahora ya lo sabemos) único título Mundial, a pesar de que Rosberg había renovado con Mercedes por dos años más. 

"Desde que tenía 25 años", dice en el comunicado, esto ha sido mi sueño, lo único por lo que comencé en el Mundial de F1. A través de duro trajajo, penurias y sacrificios, este ha sido mi objetivo. Y lo he logrado. He escalado la montaña, estoy en la cima, me siento bien. Lo más fuerte que siento es una profunda gratitud a todos los que me han apoyado para conseguir cumplir mi sueño".

Además, Rosberg ha aclarado que empezó a plantearse su futuro en el GP de Japón de 2016, este año, y que tomó la decisión en Abu Dabi, donde sabía que si Hamilton ganaba, tenía que hacer podio para ser campeón.

"Cuando gané la carrera de Suzuka, cuando vi que conseguir el título dependía de mí, sentí una gran presión para terminar mi carrera ganándolo”, ha continuado. "El domingo por la mañana, en Abu Dhabi, supe que esa podría ser mi última carrera, así que quise aprovechar y disfrutar cada parte de la experiencia, sabiendo que podría ser mi última vez... y que cuando las luces del semáforo se apagaran, podrían ser las 55 vueltas más intensas de mi vida [...]. Así que tomé la decisión en firme el lunes por la mañana, después de un día de reflexión. Y las primeras personas a las que se lo conté fue a (su mujer) Vivian y a Goerg (Noite, de su propio 'management team', antes que al resto y a Toto (Wolff). 

Comunicado adiós Rosberg

Comunicado de Rosberg difundido en redes sociales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.