Logo Autobild.es

Rosberg puede ser campeón F1 en México: sus opciones

Nico Rosberg no se confía: "cualquier cosa puede pasar"
Nico Rosberg puede ser campeón F1 en México: sus opciones pasan por ganar la carrera y esperar que Lewis Hamilton no puntúe en un circuito en el que el año pasado triunfó el alemán. Es la segunda vez en su vida que Rosberg tiene posibilidad de ganar el título.

Nico Rosberg ha completado una brillante temporada a los mandos de su Mercedes W07. Ha explotado de la mejor forma posible el potencial de su monoplaza, no ha sufrido problemas de fiabilidad y ha sabido manejar a la perfección la intensa rivalidad con su compañero Lewis Hamilton. Esta vez, incluso ha sido capaz de remontar una situación adversa, ya que tras el parón veraniego recuperó los 19 puntos que le separaban de Hamilton en la clasificación general.

Para que Nico Rosberg se proclame Campeón del Mundo de Fórmula 1 en México, dos carreras antes del final del campeonato, lo primero que tiene que hacer es ganar la carrera…. y luego esperar a ver lo que hace Hamilton. Actualmente, ambos están separados por 26 puntos, por lo que Rosberg debe obtener una ventaja de 24 puntos más para salir de México con 50 puntos de diferencia y certificar su triunfo final. Si gana, Hamilton debe ser décimo o peor para celebrar su primer título de F1.

Sin embargo, en la Fórmula 1 todo puede cambiar rápidamente y, en caso de que sucediera lo contrario, que Hamilton ganase y Rosberg no puntuase, estaríamos en una situación muy distinta, ya que Nico seguiría siendo el líder ante las dos últimas carreras del año con solo 3 puntos de ventaja.

Esta es la segunda vez que Rosberg tiene ante sí la oportunidad de proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1: la primera vez en 2014, cuando tanto él como Hamilton llegaron a Abu Dhabi con opciones de ganar el campeonato y, además, se repartían puntos dobles. Lewis fue imbatible aquel fin de semana y logró su primer título con Mercedes… ¿será ahora el turno de Rosberg?

Además, te puede interesar:

- La 'rajada' de Felipe Massa contra Fernando Alonso

- Lewis hamilton: "cuando te rindes es cuando pierdes"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.