Logo Autobild.es

Ron Dennis habla de un año sabático de Alonso en 2016

Ron Dennis habla de un año sabático de Alonso en 2016
El presidente de McLaren, Ron Dennis, habla de un año sabático de Alonso en 2016 si se diese el caso de que el próximo coche de la escudería británica no fuese competitivo. Alonso ni afirma ni niega la posibilidad.

No hay duda de que un piloto como Fernando Alonso debería estar luchando cada fin de seana por agrandar su palmarés con podios, victorias y peleando asiduamente por el campeonato. Al no conseguir un coche para hacer esto último, Alonso se marchó a McLaren, pero en la escudería británica y en su motorista (Honda) se han encontrado problemas para crear un conjunto coche y motor competitivo y fiable.

Ron Dennis habla de un año sabático de Alonso en 2016

Por eso 2015 ha sido un año de aprendizaje, con el objetivo de resolver los problemas que iban apareciendo. Muchos han sido resueltos, la fiabilidad ha mejorado notablemente desde el inicio de la temporada y ayer, en los Libres 2 del GP de Abu Dhabi, Alonso se quedó a un segundo de los Mercedes con una alentadora novena posición. El problema, que los avances llegan tarde y que la temporada se acaba. En 2016, según decía el propio Alonso en la rueda de prensa del jueves, deberían estar peleando por podios y victorias habitualmente. Si no, será una tremenda decepción.

El jefe de McLaren, Ron Dennis, no suele hablar demasiado... pero siempre que lo hace, da titulares. En declaraciones a Motorsport.com, Dennis dejaba caer que Alonso podría tomarse un año sabático en 2016 si el coche no es bueno para esperar a 2017, temporada que da esperanzas a McLaren debido al cambio de reglamento.

"Tengo la mente abierta a cualquier cosa, y entre estas ideas hay varios tipos de consideración, como años sabáticos. Sabemos dónde estaremos en la próxima temporada, vamos en la dirección adecuada (...) Tenemos un gran número de opciones de pilotos y dos de los mejores del mundo están en nuestros coches. Cuando tomamos decisiones, lo hacemos juntos. En este momento, nuestros pilotos para el año que viene son Fernando Alonso y Jenson Button", ha señalado.

Justo tras la sesión de clasificación, un periodista español de TV3 ha preguntado a Fernando por estas declaraciones de Ron Dennis, que asegura que desconoce absolutamente. Por el momento, no hay nada que decir del año sabático, aunque no niega la posibilidad de que tenga lugar:  "No he hablado con él, así que no creo que sea cierto. Espero que el año que viene seamos competitivos cuando estemos en pista y tener suerte o neumáticos que aguanten algo más que una vuelta", señalaba Alonso en el paddock de Abu Dhabi. "Siempre es la misma historia, algo que dice Ron u otro piloto y tengo yo que responder, e intuir lo que quieren decir. Cuando él os habla tenéis una oportunidad de oro para ver lo que quiere decir. Si quiere meter presión a alguien, a mi seguro que no es y quizá sería a Honda para que hagan un buen trabajo", comenta.

La web Motorsport.com, a través de uno de sus corresponsales al Mundial de Fórmula 1, incluso se atreve a publicar que en caso de que Alonso se tomase un año sabático, su contrato se extendería hasta 2018, por lo que seguiría cumpliendo tres años de relación con McLaren.

Además, te puede interesar: 

- Rosberg, intratable en la clasificación de Abu Dhabi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.