Logo Autobild.es

Romano Artioli: Bugatti fue saboteada por sus rivales

Romano Artioli: Bugatti fue saboteada por sus rivales

Nacho de Haro

Romano Artioli, expropietario de Bugatti Automobili S.p.A. y el artífice del renacimiento de la marca a finales de la década de 1980, afirma que Bugatti fue saboteada por sus rivales y que esa fue una de las causas de su desaparición en 1995. No da nombres concretos, pero sí que señala la forma en la que actuaron en contra de su compañía.

No te pierdas: ¿Pagarías 111.000 euros por esta réplica de Bugatti Veyron?

El emprendedor italiano y expropietario de Bugatti Automobili S.p.A., Romano Artioli, afirma que Bugatti fue saboteada por sus rivales. Él fue el responsable del relanzamiento de la famosa marca en 1991 con la introducción del Bugatti EB110, un coche que presentó cuando se cumplían exactamente 110 del nacimiento de Ettore Bugatti. La marca tuvo que cerrar en septiembre de 1995 no solo por problemas económicos, como sabíamos hasta ahora, también por culpa de otros factores externos.

Según afirma Artioli en un documental de reciente creación, otra de las causas fue que los rivales sabotearon a Bugatti para dificultar su continuidad como productor de automóviles. Lo hicieron presionando a los fabricantes externos de algunos de los componentes del EB110, amenazándoles con dejar de trabajar con ellos si no paraban de construir piezas para Bugatti, como indica Artioli: “Si vuelves a construir otro repuesto para Bugatti, no volverás a trabajar con nosotros. Tú eliges. Un componente al día frente a los miles que fabricas para nosotros”. Lamentablemente no sabemos a qué marca se refiere concretamente, pero como podrás comprobar a continuación, el reportaje revela otros muchos detalles interesantes.

THE FORGOTTEN SUPERCAR from Kidston.TV on Vimeo.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.