Logo Autobild.es

Romain Grosjean, elegido director de la GPDA

Romain Grosjean, elegido director de la GPDA
El francés Romain Grosjean ha sido elegido director de la GPDA, la Asociación de Pilotos de la Fórmula 1, después de que Jenson Button haya dejado el cargo al no ser piloto a tiempo completo.

El francés Romain Grosjean ha sido elegido director de la GPDA (Grand Prix Drivers Asociation), la Asociación de Pilotos de la Fórmula 1 que lucha desde hace años por acercar la categoría a los aficionados, por mejorar la seguridad y por otros asuntos de este estilo.

Romain Grosjean, elegido director de la GPDA

Grosjean sustituye en este cargo a Jenson Button, que ya no se encuentra en la Fórmula 1 a tiempo completo, y tendrá por encima al austriaco Alexander Wurz, Presidente de la GPDA. El francés, que pilota para Haas, debutó en la F1 en el año 2009 y está en la categoría reina de forma ininterrumpida desde 2011.

"Estoy orgulloso de haber sido elegido por mis compañeros", ha señalado Grosjean. "Los pilotos no siempre tenemos la misma opinión, pero estamos unidos en querer lo mejor para nuestro deporte. Creo que tenemos un papel importante y el deber de coordinarnos entre sí y apoyar la evolución del deporte", ha agregado.

Uno de los temas en los que los pilotos podrían tener mucho que decir, por ejemplo, es en la introducción del ‘halo’ o de otro mecanismo de protección para los F1. En este asunto Grosjean está en contra de la llegada de un sistema de este tipo, pero asegura que intentará ser lo más objetivo posible.

También es importante la unión entre pilotos en un momento en el que se están produciendo tantos cambios en la Fórmula 1, con la llegada de nuevos dueños a la categoría reina.

Vídeo: Así fue el test de Fernando Alonso en Indianápolis



Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso, más cerca que nunca del karting

- Londres podría acoger un roadshow antes del GP de F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.