Logo Autobild.es

Rolls-Royce Wraith inspired by Music: 1.300W de placer

El Rolls-Royce Wraith inspired by Music es uno de esos vehículos en los que soñamos aposentar nuestro trasero al menos una vez en la vida. Aquí la pasión por los detalles es vital, más que las prestaciones, el lujo auténtico que disfrutaron estrellas del rock como Elvis, Lennon o Elton John. Un homenaje acústico de 1.300W y 18 canales pone la guinda a un pastel donde se han cuidado todos los detalles para proporcionarte placer a raudales.

El Rolls-Royce Wraith inspired by Music no es una edición más de las muchas a las que nos tiene acostumbrado la marca británica. Es especial, ¿por qué? Por muchos motivos. Lo primero que puedes pensar al asociar música y Rolls-Royce son nombres como Mozart, Beethoven o Bach, no duda que de existir Rolls en aquellos tiempos muy posiblemente hubiesen sido también clientes de la marca, pero que va, el Wraith inspired by Music está inspirado en el Rock & Roll y en figuras tan determinantes como John Lennon, Elvis Presley, Elton John o el batería de Pink Floyd, Nick Mason. Todos estrellas, todos conducían un Rolls-Royce.

Te interesa: Prueba Rolls-Royce Wraith, ¡majestuoso!

Este Rolls-Royce Wraith luce un color exterior exclusivo, bautizado como Lyrical Cooper, un marrón oscuro con muchos matices metálicos que varían respecto a cómo incide sobre ellos la luz. Las llantas de siete radios, cuentan con un acabado diamante, con el fondo en negro brillante. La estampa en el exterior no puede ser más elegante. La parrilla prominente deja paso a cinco metros de lujo y toda la comodidad imaginable, aunque con sorpresas que ni nosotros nos esperamos: Rolls-Royce siempre termina sorprendiendo.

Los acabados artesanales en cobre llaman poderosamente la atención en un interior en la que se juntan distintos materiales y texturas para conseguir un fin: proporcional placer y serenidad mientras disfrutamos de nuestros viajes. Pero sin duda la estrella del Rolls-Royce Wraith inspired by Music es su equipo de sonido: los mejores ingenieros de la industria han estado dos años trabajando duramente para conseguir el mejor equipo de sonido instalado jamás en un coche, una filarmónica al alcance de tu dedo.

No te lo pierdas: Rolls-Royce Wraith Drophead Coupe, ¡cazado!

Para conseguirlo, han instalado un sistema de audio absolutamente épico: 18 altavoces por todo el habitáculo, aunque no todos cumplen la misma función. Dos están dedicados para conseguir unos graves potentes y definidos, otro siete se ocupan de los medios, mientras que siete 'tweeters' se encargan de los agudos. Para terminar, otros dos altavoces situados en el techo y bautizados como 'exciter', permiten aumentar la altura de la música para que llegue de una manera más adecuada a tus oídos. No podían faltar varios micrófonos instalados en el habitáculo que calculan el ruido interior y exterior y adecuan el volumen y tono para que la calidad del sonido jamás sea mermada. 

¿Soy el único que piensa que este es el primer coche en el que subiría más para escuchar el sistema de sonido que para sentir las prestaciones del coche? Sencillamente espectacular. No conocemos datos sobre el precio del Rolls-Royce inspires by Music, pero si de serie supera ya los 350.000 euros, a buen seguro este equipo puede costar entre 25 o 30 mil euros, a lo que hay que sumar dos factores: los acabados artesanales, la pintura única y la exclusividad de esta edición…¡ve preparando la chequera!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.