Logo Autobild.es

El Rolls-Royce Wraith Drophead Coupé: ¡pillado!

El Rolls-Royce Wraith Drophead Coupé: ¡pillado!
El Rolls-Royce Wraith Drophead Coupé será una realidad muy pronto. El nuevo descapotable de la marca inglesa tendrá un carácter mucho más deportivo que el Phantom Drophead Coupé. Previsiblemente se presentará a lo largo de este mismo año, quizás en el Salón de Frankfurt 2015. Las últimas fotos espía dejan a la vista la mayoría de elementos importantes del coche.

El Rolls-Royce Wraith Drophead Coupé será el nuevo descapotable de Rolls-Royce y promete convertirse en uno de los más lujosos del mercado. Mucho tiempo se ha rumoreado con esta versión, con la que la familia del Rolls-Royce Ghost quedaría cerrada en cuanto a carrocerías, y que finalmente será una realidad. Las últimas fotos espía que nos muestran nuestros compañeros de motor.es se puede ver claramente sus líneas y la característica capota de lona que seguirá cubriendo a los descapotables de la marca de Goodwood. 

Los tiempos cambian:
Rolls Royce lanzará un híbrido en 2016

El Rolls-Royce Wraith descapotable será la versión descapotable del Rolls-Royce Wraith que puedes ver en la galería inferior, vehículo que se presentó durante el Salón de Ginebra 2013. Previsiblemente, esta nueva versión contará con el mismo propulsor V12 de 6.6 litros y 633 CV. Si tenemos en cuenta que mecánicamente apenas recibirá cambios respecto a la versión cerrada, este descapotable transmitirá su potencia a las ruedas traseras a través de la excelente caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.

Estéticamente, tal como podemos ver en las fotos espía, el Rolls-Royce Wraith Drophead Coupé no recibirá cambios importantes. El frontal se mantendrá prácticamente intacto, con su largo capó cobijando el motor V12. En la vista lateral comienzan los cambios y debido a la incorporación del techo de lona, toda la parte trasera ha sido debidamente rediseñada. Posiblemente, como ocurre con el Rolls-Royce Phantom Dropheado Coupé, esta versión descapotable del Wraith contará con la opción de cubrir la parte trasera del habitáculo con madera de Teca.

Con la llegada del Rolls-Royce Wraith, la producción de la fábrica de Goodwood pasó de las 3.000 unidades a las 4.700, ya que se unía a la gama que entonces solo estaba representada por el Rolls-Royce Phantom y Rolls-Royce Ghost, por lo que ahora con la llegada de la versión descapotable, está superará con creces las 5.000 unidades. ¿El precio del Rolls-Royce Wraith Drophead Coupé? Si tenemos en cuenta que el modelo cerrado ronda los 340.000 euros, previsiblemente la versión descapotable superará con holgura los 350.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.