Logo Autobild.es

Rolls Royce estudia lanzar un SUV en 2017

Rolls Royce estudia lanzar un SUV en 2017
Rolls Royce está trabajando en el diseño de un SUV de lujo. De momento, solo es un proyecto y está valorando su viabilidad. Si todo sigue adelante, estaría listo para 2017.

Según ha 'confesado' el jefe de diseño de Rolls Royce, la marca inglesa está trabajando en el desarrollo de un SUV de lujo. El proyecto, al menos sobre el papel, avanza a buen ritmo y aunque todabía están evaluando su viabilidad quedan varias fases antes de valorar los resultados.

Rolls Royce está inmersa en el desarrollo de varios proyectos que irá revelando en los próximos dos años, entre ellos, los nuevos modelos que relevarán a los Ghost y Phantom. Pero por lo que parece está poniendo mucho enfasis en el SUV, puesto que es un producto que se sale de la línea de la marca, por lo que quieren que tenga rasgos propios y que no sea simplemente un Rolls Royce Phantom rediseñado y sobreelevado.

No te pierdas: Rolls Royce lanzará un híbrido en 2016

Algunas fuentes de la marca describen el proyecto como una especie de Mercedes GLK con un precio base de lanzamiento que rondaría las 200.000 libras  (unos 245.000 euros). Revistas especializadas como Autocar (que ha creado una imagen de cómo podría ser el primer SUV de Rolls Royce, puedes verla aquí) consideran que lo más probable es que el nuevo SUV se acercará más al diseño de un Ghost, sin embargo, habrá que esperar a conocer más detalles para poder valorar y comparar.

Parece que el anuncio de Rolls Royce tiene mucho que ver con que Bentley vaya a lanzar su SUV en el año 2016, un modelo que contará con mecánica híbrida y que parece prometer mucho.

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.