Especial Salón de Ginebra 2012
Noticia

Rolls Royce Phantom Series II: excelencia en Ginebra 2012

Tras ocho años en el mercado, la familia Phantom se pone al día con una serie de cambios estéticos, tecnológicos y mecánicos, como comprobarás en el Rolls Royce Phantom Series II. El Salón de Ginebra da cabida al lujo más puro con los nuevos Saloon, Coupé y Drophead Coupé, que aprovechan componentes de BMW, marca a la que pertenece Rolls Royce.

Se comenta que Henry Royce animaba a sus empleados a luchar por la perfección en todo lo que hicieran. Se trataba de, “sobre la base de algo bueno, hacer algo aún mejor”. Así comenzó la andadura de una marca que creaba verdaderas joyas sobre ruedas y que, todavía hoy, mantiene su espíritu como bien demuestra el Rolls Royce Phantom Series II, que acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra.

 

Se trata de una actualización de la familia Phantom que vio la luz en 2003 y que incorpora una serie de cambios que afectan al diseño, los motores y el apartado tecnológico. Todas las modificaciones se hacen extensibles al Phantom Saloon, Phantom Drophead Coupé y Phantom Coupé.

 

Respecto al diseño, Rolls Royce conserva esos trazos atemporales que tanto la identifican, pero introduce ciertos cambios que se hacen patentes en el frontal. Nuevos paragolpes y luces LED para todo (es el primer coche que ofrece esto de serie como parte del equipamiento de serie en todas sus versiones) se encargan de dar personalidad al Rolls Royce Phantom Series II.

 

Pero en la marca saben que ser fieles a sus raíces clásicas no debe estar reñido con la tecnología. Por ello, esta nueva familia de Rolls incorpora un navegador con pantalla táctil de 8,8 pulgadas y mapas 3D, además de cámaras en la parte delantera y trasera del coche para facilitar la tarea del aparcamiento.

 

En el apartado mecánico, los cambios del Rolls Royce Phantom Series II se centran en la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades (aprovechando las sinergias de BMW, marca a la que pertenece) y en el magnificente V12 de 6,7 litros y 460 CV, que ahora consume un 10 % menos de combustible y reduce su nivel de emisiones de CO2 de 388 a 347 g/km, según datos oficiales.

 

 

Publicidad

VALORACIÓN

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (3 votos)

Contenidos relacionados
Noticia
04/01/2011 - 14:25

Rolls Royce celebra el centenario de su 'Espíritu del éxtasis'

Todos los Ghost y Phantom que se produzcan en las instalaciones de Rolls Royce (situadas en Goodwood, Reino Unido) llevarán una inscripci [...]
Bentley Continental GTC, el cabrio más elegante del mundo
Prueba
17/10/2011 - 13:37

Bentley Continental GTC, el cabrio más elegante del mundo

El nuevo Bentley Continental GTC ha hecho su puesta de largo bajo el sol de Croacia. El cabrio más elegante del mundo exhibe unas [...]
Rolls-Royce: 100 años de éxtasis
Reportaje
29/04/2011 - 16:47

Rolls-Royce: 100 años de éxtasis

Para un artista, hay dos maneras de alcanzar la máxima realización profesional: llegar a exponer en los mejores museos del mundo o producir alguna [...]
Vídeo
31/05/2011 - 11:22

Concurso de Elegancia Villa d' Este

El Concurso de Elegancia Villa d´Este 2011 ha reunido un año más a los clásicos más exclusivos del planeta, modelos que incluso datan de 1930 y cuyo [...]
Noticia
28/03/2011 - 12:04

Un Panhard Levassor de 1911, la principal atracción del Rally Barcelona-Sitges

Un año más, los coches de época convocaron un gran número de asistentes a la caravana del Rally Barcelona-Sitges, que llenó de color el recorrido [...]