Logo Autobild.es

Rolls-Royce Phantom Hearse B12: un funeral cinco estrellas

Fran Rico

El Rolls-Royce Phantom Hearse B12 es el coche fúnebre más caro del mundo. Monta un motor V12 6.7 con una potencia de 460 CV. Mide más de siete metros y tiene más de 200 metros de soldaduras. ¿El precio de tu últmo viaje? 500.000 euros.

El Rolls-Royce Phantom Hearse B12 pasa a ser el coche fúnebre más caro del mundo. Por poco más de medio millón de euros las funerarias podrán hacerse con uno de estos Rolls-Royce. Otros se han conformado con acudir al último Classicauto de Madrid, donde había una exposición de coches fúnebres de otra época.

El Phantom Hearse B12 ha sido diseñado por la casa italiana Biemme Special Cars. Mide más de 7 metros de largo, y si contamos todas las soldaduras que han hecho falta para juntar las 600 piezas que componen el coche, saldrían más de 200 metros de largo. El motor de este ‘muerto’ es un V12 de 6,7 litros con una propulsión de 460 CV, el mismo motor que el Rolls-Royce Phantom Series II.

La firma británica mantiene el nombre de Phantom (fantasma), y a las puertas traseras Suicide doors (puertas suicida)… Bonito juego de palabras para pasar el último viaje de tu vida. ¿A quién no le gustaría ser conductor de una funeraria? 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.