Logo Autobild.es

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé WaterSpeed Collection

El Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Waterspeed Collection, una edición especial inspirada en Malcolm Campbell, el hombre que consiguió el récord de velocidad sobre el agua, ha sido presentado a la sociedad europea en el Concorso D’Eleganza en Villa D’Este.

El Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Waterspeed Collection es la enésima edición limitada que Rolls-Royce lanza al mercado. Parece ser que esta fórmula resulta muy rentable para las compañías de gran lujo, ya que el margen de beneficio se dispara debido al precio extra que se pagan por ellas.

El Waterspeed, diseñado para conmemorar el logro de Sir Malcolm Campbell al establecer un nuevo récord mundial en el cercano lago Maggiore en 1937, ha estado presente el día de la inauguración de la exposición Concorso D’Eleganza en Villa D’Este.

Rezumando elegancia por todos sus costados, la nueva serie especial de Rolls-Royce, basada en la variante descapotable de su coupé, rinde homenaje a Malcolm Campbell, aquel hombre que colocó a Gran Bretaña como la nación más rápida dentro del agua, superando por primera vez los 208 km/h sobre el líquido vital en el lago Maggiore, allá por el año 1937. Todo un récord que permaneció vigente cinco años.

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe WaterSpeed Collection

Tanto Campbell, su valor y aquel barco que usó, o para ser exactos, el hidroavión Bluebird K3 que portaba el motor de aviación R-Type de la marca inglesa, han servido como fuente de inspiración a la compañía para diseñar el Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Waterspeed Collection.

Durante la presentación en la exposición Concorso D’Eleganza en Villa D’Este, Torsten Müller- Ötvös, consejero delegado de Rolls-Royce Motor Cars, afirmó "El éxito con que Sir Malcolm Campbell cumplió el objetivo de batir récords mundiales tanto en tierra como sobre el agua fue el resultado de su compromiso con los más estrictos criterios de excelencia británica en materia de diseño y de ingeniería. Dichos atributos constituyen el distintivo de cada uno de los automóviles Rolls-Royce, el cual asegura la posición de la marca en la cúspide de la industria del lujo más exclusivo. Esta colección especial servirá para demostrar la envergadura de la personalización de Bespoke disponible para cada uno de los clientes de Rolls-Royce".

El acero cepillado del capó y la cubierta de la capota, junto con el color azul Maggiore, desarrollado exclusivamente para este modelo, y las incrustaciones de madera realizadas a mano se encargan de adornar al Rolls-Royce Phantom Coupé, descapotable a imagen y semejanza de la mítica embarcación.

El Waterspeed, diseñado para conmemorar el logro de Sir Malcolm Campbell al establecer un nuevo récord mundial en el cercano lago Maggiore en 1937, ha estado presente el día de la inauguración de la exposición Concorso D’Eleganza at Villa D’Este.

La colección Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Waterspeed incorpora numerosas características de diseño y de ingeniería creadas de manera exclusiva por Bespoke y ejecutadas a la perfección para rendir un homenaje totalmente contemporáneo a la famosa embarcación de Campbell.

La combinación de colores Maggiore Blue, creada de forma exclusiva para este modelo, fluye por todas las superficies del Waterspeed, tanto en el interior como en el exterior. Se aplican nueve capas de pintura antes de llevar a cabo un proceso de lijado a mano y la aplicación de una laca en polvo de última generación para garantizar un acabado impecable.

Por primera vez en la historia de Rolls-Royce, el acabado exterior se extiende hasta el motor, lo que crea un impactante efecto visual que rinde homenaje a la potencia que se encuentra detrás de los récords de Campbell. Este acabado, que también adorna las ruedas de once radios completamente pulidas y especialmente diseñadas para la ocasión, le confiere un sutil toque decorativo. El exterior se completa con una línea de carrocería pintada a mano que culmina en el motivo del Bluebird.

"Estoy encantado de que Rolls-Royce haya elegido los emblemáticos barcos Bluebird Waterspeed de nuestro abuelo como fuente de inspiración para esta colección especial", ha declarado Donald Wales, el nieto de Malcolm. "Estoy seguro de que mi abuelo estaría extremadamente halagado al ver su nombre todavía estrechamente asociado a una marca tan prestigiosa 75 años después de su último mundial Waterspeed Record. Sé que hablo en nombre de toda la familia cuando digo que es un gran honor. Estamos deseando ver el primer coche de la línea de producción".

La madera Abachi también se estrena en Rolls-Royce con su aparición en la colección Waterspeed. Por naturaleza, este material es frío al tacto y tiene una tersura satinada. Está colocado de manera que el dibujo de las fibras coincidan como las páginas de un libro para evocar la estela que deja una embarcación cuando se desplaza a toda velocidad.

También aparecen más referencias a la embarcación de Campbell en el Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Waterspeed Collection a través de una nueva interpretación del famoso indicador de reserva de combustible. A medida que el conductor acelera, el indicador se mueve hacia atrás, hacia una zona amarilla y azul que evoca el "ir hacia el azul" con el motor a máximas revoluciones en la embarcación K3 original de Campbell. Otra referencia que evoca al K3 es el reloj Bespoke adornado con el símbolo del infinito y los indicadores tallados a partir de un bloque de aluminio.

Esta colección especial se suma a otras como el Rolls-Royce Phantom Pinnacle Travel o el Rolls-Royce Phantom Celestial. El récord de velocidad sobre el agua de Malcolm Campbell se estableció en los grandes lagos italianos y es precisamente allí, durante el Concurso de Elegancia Villa d'Este que se celebra en el Lago di Como, donde será presentado al mundo.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.