Logo Autobild.es

Rolls-Royce Phantom 2018: ¡cazado en vídeo!

Rolls-Royce Phantom 2018: ¡cazado en vídeo!
El Rolls-Royce Phantom 2018 ha sido cazado en este vídeo. Esta confirmado su lanzamiento para dentro de dos años, la marca continúa la puesta a punto de su buque insignia. Hace un tiempo descubrimos la primera foto que advertía de su construcción ligera a base de aluminio, hoy lo vemos en movimiento con menos camuflaje, algo que permite sacar en claro los primeros detalles estéticos. La generación actual dejará de fabricarse el último día del año, una noticia que ha disparado la demanda.

No te lo pierdas: el Rolls-Royce Cullinan no será 'oficialmente' un SUV

El Rolls-Royce Phantom 2018 ha sido cazado en vídeo. Se ha confirmado el lanzamiento del Rolls-Royce Phantom para dentro de dos años, la marca ha hecho pública una imagen (unos párrafos más abajo) con la que adelanta que el futuro Fantasma tendrá un chasis de aluminio cien por cien.

Sin duda esto hará que el coche sea más ligero y mejor dinámicamente, además de más respetable con consumo y emisiones, pero no te confundas, un Rolls-Royce Phantom necesita entrar por los ojos y hoy, por fin, tenemos las primeras fotos del modelo definitivo: sí, camuflado, pero ya se pueden ver los primeros detalles estéticos. ¡Aquí lo tienes!

De momento, la construcción ligera es el único dato oficial que se conoce después de que Torsten Müller, CEO de la marca, anunciara el final de la producción del Rolls-Royce Phantom actual y el lanzamiento de una nueva generación. Estéticamente, las nuevas fotos nos dan algunas pistas: en la parte delantera destaca la prominente parrilla con faros rectangulares, la esencia no cambia pero los faros parecen abusar de tecnología LED en todas sus ópticas.

interior rolls-royce phantom

La línea general de la carrocería no variará en exceso, manteniendose el gran pilar C, que ayuda a aumentar la discreción de las plazas traseras y presumiblemente mantendrá también las puertas traseras de apertura suicida. En la parte trasera destaca una caída muy prominente, al estilo de los viejos Phantom y con unos faros pequeños y estilizados, que por supuesto también contarán con tecnología LED. Dale al play en este vídeo para ver al prototipo del Phantom en movimiento:

[yb:https://youtu.be/j_IwcR0urlA]

La ligereza será la novedad más importante del nuevo Rolls-Royce Phantom. De ello se encargará la estructura de aluminio, aunque Rolls-Royce asegura que seguirá manteniendo su excelente calidad. En cuanto a la plataforma sobre la que se asienta, esta servirá para todos los modelos de futuro de la compañía, incluído el próximo crossover conocido como Rolls-Royce Cullinan.

En términos de potencia, todo apunta a que el Rolls-Royce Phantom 2018 seguirá moviéndose gracias a un V12, aunque este haya sido mejorado en términos de rendimiento y eficiencia. Además, más adelante, podría llegar una versión híbrida enchufable, pero todavía no se tiene información oficial al respecto. 

El Phantom es el buque insignia de Rolls Royce, por lo que la llegada de la nueva generación es muy esperada. Se trata de coche de 5,8 metros de largo que además, está disponible con una carrocería extendida de 6 metros. Se ofrece en versión coupé e incluso descapotable y se desplaza gracias a su motor V12 de 6,7 litros atmosférico de 460 CV. 

Por cierto, parece que el restyling del Rolls-Royce Wraith también está de camino... Se espera que incorpore luces diurnas LED con nuevos gráficos, un paragolpes trasero renovado y nuevas luces traseras, así como un nuevo sistema de infoentretenimiento heredado del Rolls-Royce Dawn. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.