Logo Autobild.es

Un Rolls Royce para el éxtasis de 700 CV

El preparador Novitec se estrena con el Rolls Royce Ghost II y lo transforma en un superdeportivo rebajando su peso, aumentando la potencia y retocando el chasis. El resultado se llama Rolls-Royce Ghost V-Spec.

Con las marcas Novitec Rosso para Ferrari, y Torado para Lamborghini, el preparador bávaro ha desarrollado creaciones para las que el adjetivo alucinante se queda corto, elevando más allá del Olimpo a deportivos de ensueño, muchas veces a la medida de sus clientes. Ahora, lanza otra marca para meterse de lleno en el segmento de superlujo: Spofec, acrónimo de Spirit of Ectasy, precisamente el nombre de la estatuilla metálica que lucen los Rolls Royce en el morro. 

¡No te pierdas los Rolls Royce 'tuneados' más extremos!

En el Ghost II reconvertido en Rolls-Royce Ghost V-Spec que aquí te presentamos, monta un frontal totalmente nuevo, pero lo más importante: aumenta la potencia de los 601 CV originales hasta 709. Para ello, instala una sencilla caja electrónica que modifica el ‘software’ de la mecánica del coche, con lo que también eleva el par de 780 a 958 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (el modelo de serie lo hace en 4,7), aunque no toca la velocidad máxima, que se mantiene limitada a 250 km/h. 

El sonido del poderoso V12 se pone aún más lo pelos de punta merced a un nuevo escape con válvulas específicas. La carrocería recibe otras modificaciones que la vuelven aún más imponente, como los umbrales laterales y una zaga retocada, incluido un espoiler de carbono que remata el capó del maletero. Las nuevas llantas de 22 pulgadas con cuatro variantes de acabado y algunos retoques en el chasis y el equipo de frenos convierten a la portentosa berlina de lujo en un auténtico superdeportivo que además rebaja su peso en 38 kilos gracias al uso de carbono y material cerámico. No te pierdas el espectacular resultado al detalle en nuestra galería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.