Logo Autobild.es

Rolls-Royce cumple 10 años en el museo BMW de Munich

Rolls-Royce cumple 10 años en el museo BMW de Munich

Rafael García

BMW conmemora los 10 años de la unión con Rolls-Royce dedicándole un gran espacio a toda su trayectoria en conjunto. Además, también se celebra el 150 aniversario del nacimiento del fundador de la marca inglesa, Sir Henry Royce.

“Esfuerzo para la perfección”, esa sería la traducción del nombre que BMW ha dado a la primera exhibición de Rolls Royce en su museo de Múnich. El motivo es una doble celebración: por un lado el décimo aniversario que ambas marcas llevan juntas y, por otro, el 150 cumpleaños de Sir Henry Royce, fundador de la firma británica.

Rolls-Royce en el museo BMW 1

Los diez años de Rolls-Royce con BMW se representan en cinco plantas que muestran 15 modelos originales de la casa inglesa desde 1907 hasta la actualidad. En esta colección se encuentran el Rolls-Royce 10 EX de 1926, un coche experimental para que sirvió para demostrar el potencial del 'nuevo Rolls-Royce Phantom.

Rolls-Royce en el museo BMW 2

La historia de Rolls-Royce aparecerá en unas pantallas, en las que también se detallan aspectos de ingeniería, artesanía, diseño y publicidad. Aunque lo más interesante es saber de dónde salen dos iconos característicos de todos sus coches: la figura del capó, conocido como 'Espíritu del Éxtasis', o la parrilla Paethon.

Rolls-Royce en el museo BMW 3

El museo BMW de Múnich dejará esta exposición hasta finales de marzo, así que si eres un fan incondicional de Rolls-Royce, ya tienes un destino de fin de semana.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.