Logo Autobild.es

Rolls Royce lanzará un híbrido en 2016

Rolls Royce lanzará un híbrido en 2016
La firma de lujo ha confirmado que habrá un Rolls Royce híbrido en 2016. Así lo adelantó uno de sus responsables durante el pasado Salón de Ginebra, pues la marca es consciente de la necesidad capital de rebajar consumo y emisiones para pasar las exigentes normas anticontaminación que está aprobando la Unión Europea.

Rolls Royce lanzará un híbrido en 2016. Así lo ha afirmado Torsten Müller-Otvos a la revista Auto Express durante el pasado Salón de Ginebra 2014. El modelo, que todavía se encuentra en fase de desarrollo, es visto por los responsables de la marca como un pilar estratégico y no porque sus clientes lo estén demando con fuerza, si no debido a que las normas anticontaminación de la Unión Europea van a ser cada vez más severas y es necesario avanzar en la tecnología híbrida.

Además, Rolls Royce puede aprovechar la experiencia de su socio BMW en el campo híbrido, pues la marca bávara ya dispone de un BMW X5 eDrive con una mecánica híbrida. Utiliza un bloque gasolina de cuatro cilindros apoyado en un eléctrico y esa sería la combinación elegida por Rolls Royce para su nuevo modelo.

De esta forma, Rolls Royce ampliaría su catálogo de modelos, pues últimamente se está limitando a crear series especiales de modelos ya conocidos como el Rolls Royce Ghost Golden Sunbird.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.