Logo Autobild.es

Rolls-Royce Ghost Series II, en el Salón de Ginebra 2014

El Rolls-Royce Ghost Series II será presentado en el Salón de Ginebra 2014. Presenta ligeros cambios estéticos que actualiza su imagen. El habitáculo se caracteriza por su buen hacer y el sistema Wi-Fi de a bordo.

Hasta el Salón de Ginebra 2014 llegará uno de los máximos exponentes del lujo: el Rolls-Royce Ghost Series II. La firma británica ha decidido otorgarle a su piedra angular unos pequeños cambios que actualizan su imagen para seguir siendo el modelo que impulsa las ventas de la compañía hasta récords históricos durante cuatro años consecutivos.

Según Rolls, este Ghost 2014 va dirigido a aquellos "magnates de la industria, emprendedores y empresarios de éxito" que, una vez conseguidos sus objetivos, se premian con este vehículo.

Rolls-Royce Ghost Series II

¿Y qué tiene de nuevo este lujoso premio? La rejilla frontal se ha sustituido por una de diseño más suave y más informal con una sutil curva superior. Equipa unos renovados faros con luces de conducción diurna formadas por LED, además de nuevos acabados de las superficies de la parte frontal del coche, paragolpes de nueva factura e inserciones cromadas en las tomas de aire frontales. La famosa línea del umbral se ha vuelto a diseñar de forma que se ha inclinado aún más hacia adelante con la intención de acentuar el dinamismo del coche. Las llantas de 19 pulgadas (las de 21 son opcionales) también contribuyen a acentuar ese rejuvenecimiento. Opcional es el tapón del depósito de combustible de acero inoxidable grabado con un monograma. Lo que sigue inalterado es su gran capo, que incorpora un estrecho canal que parte de las alas de del Espíritu del Éxtasis y "evoca la imagen de la estela de vapor de una aeronave", y su voladizo corto.

Al abrir las puertas suicidas encontramos un lujoso y confortable habitáculo. Los asientos tienen un nuevo diseño y los traseros, que están dispuestos al estilo lounge -ligeramente girados uno hacia el otro-, equipan de serie tres niveles de calefacción, se pueden reclinar para aumentar el confort y los soportes para las piernas son ajustables electrónicamente. También está disponible una función opcional de masaje. Las esferas de los instrumentos y del reloj han experimentado cambios con la incorporación de coronas de metal pulido aplicadas de manera individual a su alrededor. Además, en mitad de cada uno de los instrumentos 'flota' un centro cromado con acabado mate. Finalmente, el alcance de la personalización Bespoke se ha ampliado con la introducción de dos nuevos revestimientos exquisitamente trabajados a mano: el Paldao y el Walnut Burr Crossband.

Los pasajeros pueden estar en todo momento conectados a la Red gracias al Wi-Fi de a bordo, al que se accede con un toque del botón de llamada o mediante el mando giratorio, en el que está representado el Espíritu del Éxtasis bajo la superficie de cristal, permite utilizar el correo electrónico, compartir archivos, usar el teléfono y realizar videoconferencias. Asimismo, tiene la capacidad de que se pueden escribir caracteres con el dedo y la funcionalidad de desplazamiento por las opciones de los menús girando el selector cromado y pulsando para seleccionar sus funciones. El panel táctil del mando giratorio dispone de la funcionalidad de hacer zoom con los dedos, cual smartphone. La información de la interfaz multimedia y del sistema de navegación, significativamente actualizada, se muestra en una nueva pantalla de alta definición de 10,25 pulgadas.

Rolls-Royce Ghost Series II

El silencio del interior se puede ver interrumpido por su destacado sistema de sonido compuesto por dieciocho altavoces ajustados de forma individual que cuentan con dos configuraciones: 'cine' y 'estudio'. Dos altavoces de bajos están situados en el maletero y complementan los siete altavoces de agudos ubicados por todo el habitáculo. También cuenta con dos altavoces 'excitadores' en la tapicería del techo que acercan la sensación de sonido hasta el nivel de los oídos.

El Ghost Series II equipa de serie disco duro con una capacidad de almacenamiento de 20,5 Gb. Gracias a sus entradas USB, una en la consola y otra en la guantera, se pueden descargar unos 5.700 canciones. Las conexiones con iPod o iPad permiten la importación de música, pero también la descarga de podcast y de audiolibros. Existe la opción de la reproducción de audio mediante Bluetooth desde uno de los dos teléfonos que se pueden conectar con idéntica funcionalidad.

El Rolls-Royce Ghost Series II monta un nuevo diseño en las columnas de suspensión delantera y trasera, un nuevo sistema de dirección y unos amortiguadores adaptados, con lo que la capacidad de giro y la respuesta del Ghost 2014 se ve aumentada.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.