Logo Autobild.es

Rolls-Royce diseñará dos barcos para la naviera Hurtigruten

Rolls-Royce diseñará dos barcos para la naviera Hurtigruten

Mónica Redondo

Rolls-Royce diseñará dos barcos para la naviera Hurtigruten. El primero de ellos surcará los mares en 2018, mientras que el segundo llegará en 2019. Los dos buques de crucero polar de Hurtigruten viajarán por la costa noruega. Tendrán 140 metros de eslora, 23 de manga, 29 de puntal y 5,3 metros de calado.

No te pierdas: Así es el yate de lujo de Aston Martin

Rolls-Royce diseñará dos barcos para la naviera Hurtigruten. La colaboración entre el astillero noruego Kleven y la marca de lujo automovilística consiste en el diseño de dos nuevos barcos de crucero polar de Hurtigruten. Una vez finalizados, existe la opción de diseñar dos buques adicionales. El acuerdo entre ambas casas está valorado en 30 millones de euros. Los navíos tienen que ser eficientes y respetuosos con el medio ambiente. 

Rolls-Royce firma un acuerdo con un astillero noruego

La entrega del primer buque está prevista para principios de 2018. Tendrán capacidad para 600 pasajeros y 300 camarotes, y operarán en la costa noruega. Además, Rolls-Royce suministrará un paquete de tecnología y equipo, entre ellos el puente unificado de la marca, que significará un rediseño completo del puente de la nave. Consolas, palancas e interfaces de software de apariencia común y libre de cables, convertirán el ambiente de trabajo en un lugar más confortable, seguro y cómodo para toda la tripulación.

Vídeo: El barco inspirado en el Mercedes-AMG GT3

La segunda embarcación llegará en 2019. Medirán 140 metros de eslora, 23 metros de manga, 29 de puntal y 5,3 de calado. ¡Toda una bestia naval! Aunque seguro que más de uno se moriría de ganas de viajar en ellos, tengo que decirte que solo operarán en la costa noruega.

Rolls-Royce diseñará dos barcos para la naviera Hurtigruten

Daniel Skjeldam, CEO de Hurtigruten, ha manifestado que "los barcos pronto tomarán forma en los muelles de Kleven serán sorprendentes. Atraerán el interés tanto hacia la industria de la construcción naval noruega como hacia Hurtigruten como líderes en el sector del turismo explorador. Para mí, este contrato es una prueba de la capacidad de innovación combinada de la industria marítima de Noruega y el crecimiento de la industria turística del país. Juntos estamos proporcionando el crecimiento a lo largo de la larga y hermosa costa de Noruega".

Helge Gjerde, director de Offshore y Merchant Solutions de Rolls-Royce, ha apuntado al respecto que "Hurtigruten y Kleven se han puesto de acuerdo para construir buques de pasajeros con mucha calidad y estética, y Rolls-Royce ofrecerá algunas de las tecnologías más innovadoras en el mercado hoy en día. Estoy seguro de que estos nuevos buques de crucero polares serán el orgullo de la Hurtigruten en un futuro".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.