Logo Autobild.es

Rolls Royce Aerodinamic Coupe II por Ugur Sahin

Jorge Arenas

El Rolls Royce Aerodinamic Coupe II Ugur sahin es una reinterpretación moderna de aquél llamativo Rolls de 1925 que dejó a todos con la boca abierta. Muy similar en sus formas, adopta un toque de modernidad nacido en los talleres de la firma de diseño Ugur Sahin.

No es extraño que alguien quiera hacer renacer una maravilla del automovilismo como el Rolls Royce Aerodinamic Coupe. Un modelo que, aunque no te lo creas, nació en el año 1925. El carrocero Jonkheere rompió todos los moldes estéticos de la época y esculpió un coche muy adelantado estéticamente, que quedó marcado por la redondez en sus terminaciones. Pues bien, ocho décadas después el mismo carrocero ha encargado a un conocido diseñador una recreación, o más bien, una reinterpretación moderna del mítico Rolls. Es el Rolls Royce Aerodinamic Coupe II Ugur Sahin, y como puedes apreciar en las imágenes respeta en gran medida la idea original.

Modelo original, de 1925

Rolls 1925

Esas formas puramente coupé, con una caida pronunciada del techo, ese capó alargado o esa trasera prolongada que parece un faldón siguen presentes en el modelo diseñado. También las puertas redondas se han mantenido. Pero, evidentemente, tenía que incorporar un toque actual, que se deja ver en la enorme parrilla de esquinas suavizadas, en los faros dotados de una hilera de diodos LED o en los pilotos de color rojo intenso.

Las fotos que acompañan a esta noticia son una recreación en 3D de cómo sería el coche si se llegara a fabricar. Todavía no es una realidad, pero según afirma Ugur Sahin podría serlo si algún cliente muestra interés en su obra. Evidentemente, aquél antiguo y elegante chasis con ejes rígidos, dotado de un motor de 7 litros, con 6 cilindros en línea y 108 CV daría lugar a una base de Rolls Royce actual, sobre la que se asentaría el nuevo modelo.

Recreación tridimensional de Ugur Sahin

Rolls Ugur Sahin

Llamativo como pocos, el Rolls Royce Aerodinamic Coupe II Ugur Sahin sería un coche perfecto para ver desfilando por el concusrso de elegancia de Villa D' Este.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.