Logo Autobild.es

El Rolex que hará que te sientas como un campeón de Daytona

Mónica Redondo

El Rolex de Michael Lauer se subasta. Si eres un apasionado de las 24 horas de Daytona y te mueres de ganas por sentirte como un campeón de esta competición, tienes hasta el próximo 3 de diciembre para viajar a Hong Kong y presentar una puja. La casa de subastas espera vender el Cosmograph Daytona por entre 38.000 y 67.000 euros.

No te pierdas: El reloj que diseñó Michael Schumacher: Royal Oak Concept Laptimer

Se subasta el Rolex del piloto Michael Lauer. Esta es la mejor oportunidad, por no decir la única, para adquirir el Rolex de las 24 horas de Daytona. Las 24 horas de Daytona es una competición en la que los ganadores, de cada año, consiguen sus propios modelos de este icónico cronógrafo. Si tienes algo de dinero ahorrado y te apetece ir, esta semana, a Hong Kong, podrás presentar una puja para conseguir el Rolex de Michael Lauer. Bonhams (más información), es la casa de subastas que actualmente vende el Cosmograph Daytona (más información).

Michael Lauer y sus compañeros de equipo, Scott Pruett, Brian Simo, y Paul Gentilozzi, todos americanos y experimentados corredores con Trans-Am, impulsaron su Jaguar XKR a una victoria de la clase GTS en la carrera en el año 2002. Consiguieron colocarse quintos en la clasificación general detrás de cuatro competidores. Las 10 vueltas de ventaja sobre su competidor más cercano en la clase GTS hicieron que el equipo de Lauer ganara, respectivamente, el preciado Rolex, además de su correspondiente trofeo. El Cosmograph Daytona está considerado como el icono del cronógrafo de carreras y es de los modelos más codiciados por los amantes del deporte de las cuatro ruedas. 

El popular actor Paul Newman popularizó este reloj. Se dice que Newman adquirió un ejemplar en el año 1972 y lo llevó puesto todos los días, hasta el día de su fallecimiento en el año 2008. De hecho, el Rolex de las 24 horas de Daytona estaba muy vinculado a la leyenda del popular actor que se pasó a las carreras. Los diseños más famosos del Cosmograph Daytona son los que tienen la misma línea que el Rolex de Newman. Paul Newman además fue compañero de equipo, en una ocasión, de Michael Lauer. La casa de subastas espera vender el Rolex de Michael Lauer por entre 38.000 y 67.000 euros. El próximo 3 de diciembre acabará la subasta en el distrito de Almirantazgo en Hong Kong.

Si piensas que el precio de venta es desorbitado, es importante remarcar que algunos modelos del Rolex de las 24 horas de Daytona se han llegado a vender por hasta un millón de dólares. 

Fuente: Autoblog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.