Logo Autobild.es

El robo de scooters crece más del 40% en verano

El robo de scooters crece más del 40% en verano

Pablo Lucas Medina

Según un estudio de Mapfre Familiar, el robo de scooters durante 2010 se incrementó hasta un 10%. Este tipo de sustracciones aumentó especialmente (41%) durante el pasado verano. Para ahuyentar a los ladrones es recomendable utilizar sistemas antirrobo.

El informe, realizado por Mapfre Familiar a partir de su cartera de clientes y del resto del sector, apunta que, aunque en 2010 el robo de motocicletas se mantuvo estable, el de scooters creció más de un 10%.

El estudio apunta, además, que el periodo más conflictivo fue el verano, fecha en la que las sustracciones crecieron hasta el 41%. Concretamente, las paradas de corta duración son el momento preferido de los cacos, que se aprovechan de la relajación de los propietarios. Por ello, se recomienda extremar la precaución: aparcar las motos y scooters en garaje cuando sea posible, dejarlas en lugares concurridos, usar antirrobos, etc.

Scooters estacionadas en batería

El estudio también refleja que el coste medio de un siniestro por robo se ha incrementado en los últimos años, situándose como el segundo más caro para las aseguradoras del sector de automóviles. Finalmente, de los siniestros de robo declarados en Mapfre durante el 2010, sólo llegaron a recuperarse cerca del 10% de las motos (frente al 20% de los vehículos).

Foto: Thinkstock

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.