Logo Autobild.es

Robert Kubica suena como posible sustituto de Massa en Williams

Robert Kubica vuelve al paddock de la Fórmula 1
¿Volverá finalmente Robert Kubica a la Fórmula 1 en 2018? El piloto polaco ha sonado como posible recambio de Felipe Massa la próxima temporada.

A día de hoy se da por hecho que la de 2017 será la última temporada de Felipe Massa en la Fórmula 1. El brasileño volvió de forma imprevista tras abandonar la categoría reina al final de 2016 para sustituir a Valtteri Bottas, quien a su vez pasó a competir en Mercedes en el lugar de Nico Rosberg. Ahora Williams busca sustituto a Massa y el nombre de Robert Kubica ha sido uno de los primeros en sonar.

VÍDEO: Honda devuelve un F1 de hace 50 años a pista

La posible vuelta de Robert Kubica a la Fórmula 1 siete años después de su accidente en el Rally di Andora y sus test en Paul Ricard y Hungría, han generado una enorme expectación. El polaco es uno de los pilotos más queridos de los que han pasado en los últimos años por la F1 y eso es algo que tienen en cuenta los patrocinadores, que tratan de aumentar su visibilidad de la mejor forma posible.

Martini, patrocinador principal del equipo Williams, puede exigir a la escudería que cuente con un piloto mayor de 25 años. De esta forma se aseguran poder usar su imagen en casi cualquier lugar de forma responsable, pues no hay que olvidar que Martini comercializa bebidas alcohólicas y la imagen de Stroll, de 19 años, no encaja en estas posibilidades.

La FIA evalúa si la vuelta del GP Argentina es posible 

La llegada de Kubica sería perfecta en este sentido. Robert ya mostró un buen rendimiento y una buena adaptación en el test de Hungría del pasado mes de agosto, pero aún hay muchas dudas sobre si sería capaz de afrontar todas las carreras del mundial. Renault, de hecho, podría volver a ponerle a prueba con la participación en unos entrenamientos antes del final el año. Tampoco hay que olvidar que también podría estar en las quinielas de la marca gala, que muy probablemente cambiará de alineación de pilotos de cara a 2018 y sustituirá a Jolyon Palmer, ya sea por Kubica o por Carlos Sainz.

Otro de los nombres que suena en Grove es Pascal Wehrlein. Piloto de Mercedes, encajaría bien en el equipo, que lleva precisamente este motor, aunque por edad (23 años) no terminaría de ser lo que Martini puede querer. El alemán, probablemente, se quede sin asiento al final de este 2017, ya que Sauber deberá continuar con Ericsson la próxima temporada y, debido a su vínculo con Ferrari, es probable que tenga que subir a su equipo a alguno de sus jóvenes, ya sea Charles Leclerc o Antonio Giovinazzi.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.