Logo Autobild.es

Robert Kubica: “Si los otros pilotos pueden, yo también”

Robert Kubica, en el festival de Goodwood
Robert Kubica quiere volver a la Fórmula 1 y asegura que está preparado para ello. Solo necesita que Renault le deje subirse a su monoplaza actual.... y eso puede suceder muy pronto.

Robert Kubica ya ha podido comprobar que sigue siendo un piloto rápido a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1. Los test realizados por el polaco en los circuitos de Valencia y Le Castellet (Francia) le han dado la suficiente confianza como para pedir abiertamente subirse a un F1 actual. Robert se ve capaz de ser tan competitivo como otros pilotos de la parrilla.

VÏDEO: Así fue el test de Robert Kubica en Valencia

Tanto como para Kubica como para los seguidores de la Fórmula 1, la vuelta del polaco a la categoría reina parecía un imposible. Sin embargo, seis años después, el ex piloto de BMW y Renault, ha demostrado tener las capacidades suficientes, a pesar de las lesiones que arrastra desde su accidente de 2011. Lo ha hecho a bordo de un monoplaza de Renault del año 2012 y el siguiente paso, si Renault le da la oportunidad, será rodar con un F1 actual, mucho más exigente físicamente.

Robert no cree que el llevar un coche de 2017 le vaya a penalizar con respecto a otros pilotos, siempre y cuando entrene y se prepare correctamente. “Las diferencias están principalmente en el paso por curva, pero esto es simplemente un tema de acostumbrarse. Si los otros pueden hacerlo, no sé por qué yo no voy a poder”, ha declarado Kubica a Corriere dello Sport. “Si Renault se atreve y confía en dejarme probar, podré decir que soy capaz. Me entrenaré y prepararé, pero ahora sé que puedo volver a ser el piloto que era antes. Sin falsa modestia, puedo decir que mi nivel en 2010 era muy alto”, añade el polaco.

Ferrari fue el único equipo que votó a favor del Halo

“Cuando vi el coche listo para mi en Valencia, pensé “esta es la pasión que siempre he sentido, esta es mi vida”. En el segundo test en Le Castellet, el sentimiento fue incluso mayor. Sabía que no tenía que preocuparme. El resto fue mágico y lo recuerdo perfectamente, no importa lo que suceda ahora”, ha añadido.

Renault debe anunciar próximamente su alineación de pilotos para los test de Hungría, que tienen lugar dentro de dos semanas. Se espera que Kubica sea uno de los pilotos allí presentes con el equipo galo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.