Logo Autobild.es

Robert Kubica prueba un Fórmula E

Robert Kubica prueba un Fórmula E
El polaco Robert Kubica prueba un Fórmula E en el Circuito de Donington park y continúa con su readaptación al volante de monoplazas de competición. El futuro de Kubica podría volver a estar en este tipo de bólidos, su especialidad hasta el accidente que sufrió en el Rally di Andora de 2011.

Robert Kubica ha realizado este martes un test con un monoplaza de la Fórmula E en el Circuito de Donington Park. El polaco, que hace unas semanas probó un GP3, podría estar cerca de hacer su debut en la categoría de coches eléctricos pronto, aunque dependerá de sus sensaciones.

Robert Kubica prueba un Fórmula E

Según Motorsport.com, Kubica ha completado un test con un coche de la Fórmula E en el circuito de pruebas de la categoría, el británico Donington Park. No especifican el número de vueltas completadas, pero ya cabe destacar que el polaco haya dado el paso adelante lo suficientemente grande como para probarse con un coche tan competitivo como es el F-E.

Kubica, que ya habría recibido el ofrecimiento de la Fórmula E para hacer un test hace más de un año, no tiene planes deportivos para este año después de cancelar su programa en el Mundial de Resistencia (WEC) y el test que hizo hace unas semanas con un GP3 en Italia muestra que podría estar acercándose de nuevo a los monoplazas.

Según sugiere Motorsport.com, Kubica podría optar a uno de los asientos que dejen libres los pilotos del WEC en la carrera de la Fórmula E en New York, que coincide con la cita de Nürburgring en el Mundial de Resistencia. Se librará un asiento en Renault E-DAMS, el de Sébastien Buemi, y los dos de DS Virgin Racing, ya que José María López y Sam Bird correrán en la prueba en Alemania.

Además, te puede interesar:

- GP Rusia 2017: Valtteri Bottas vence en Sochi 

- Fernando Alonso, más cerca que nunca del karting

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.