Logo Autobild.es

Robert Kubica podría hacer un test con Williams con miras a 2018

Robert Kubica en el Festival de Goodwood
Robert Kubica podría hacer próximamente un test sobre un Fórmula 1 de Williams con el objetivo de probarse antes de negociar su vuelva a la categoría reina la próxima temporada.

Después de los test realizados con Renault durante el verano, con resultados muy positivos, Robert Kubica quiere volver a la Fórmula 1 como piloto titular en 2018. No lo hará con el equipo Renault, porque ya ha confirmado que Carlos Sainz y Nico Hülkenberg serán sus pilotos el año próximo, pero sí podría hacerlo con Williams.

VÍDEO: Test de Robert Kubica en Valencia

Se da por hecho que Felipe Massa se retirará al final de la presente temporada y eso quiere decir que Williams debe encontrarle un sustituto con experiencia en la Fórmula 1 y capaz de cumplir con el mínimo de edad de 25 años que exige Martini, patrocinador principal de la escudería de Grove. Kubica está en las quinielas para sustituir al brasileño, pero antes Williams quiere probar sus posibilidades de buen rendimiento.

Según publica Autosport, Kubica podría hacer un test con un Williams de 2014 en un circuito en Europa antes del Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Si el resultado es bueno, el polaco podría subirse al FW40 de este año el viernes de un Gran Premio oficial, ya sea en Malasia en el propio trazado de Suzuka.

Kubica, que no compite en la Fórmula 1 desde 2010, sería clave para que el equipo Williams y sus patrocinadores acapararan la atención de los medios de comunicación. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la escudería necesita resultados y un buen mentor para el joven Lance Stroll.

El Campeón del Mundo de 2016, Nico Rosberg, es quien está ayudando a Robert Kubica en sus negociaciones para volver a la Fórmula 1 la próxima temporada. En caso de no lograrlo, otro de los candidatos a sustituir a Massa es Jolyon Palmer, que a su vez será reemplazado por Sainz la próxima temporada.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.