Logo Autobild.es

Robert Kubica, estable tras su accidente

Robert Kubica se recupera de la operación de más de siete horas a la que ha sido sometido tras el aparatoso accidente que sufrió el pasado fin de semana en el Rally Ronde di Andora, al sur de Italia. Los médicos son optimistas, pero su mano derecha necesitará un año de recuperación.

No habían recorrido ni cinco kilómetros de la primera etapa del Rally Ronde di Andora, al norte de Italia, cuando Jacub Gerber, copiloto del Skoda Fabia S2000 que conducía el piloto de Fórmula 1 Robert Kubica, notó que empezaban a derrapar. Un instante después llegaba el accidente: el coche se empotraba contra el muro de una iglesia y el guardarrail entraba sin piedad en el interior y provocaba múltiples traumatismos en la pierna y el brazo derechos del piloto del equipo de F1 Lotus Renault.

Las primeras informaciones no fueron muy alentadoras. Kubica sufría graves daños en la mano derecha, e incluso se llegó a hablar de una posible amputación. El piloto polaco fue trasladado al Hospital Santa Corona, cerca de Génova, donde fue intervenido, durante siete horas, por Igor Rossello, especialista en cirugía de mano. Las últimas noticias apuntan que Kubica permanece estable y en coma inducido.

Los peores pronósticos no se han cumplido y los médicos han podido establecer el riego sanguíneo en la mano del piloto, pero, según han declarado, habrá que esperar al menos una semana para ver si Robert Kubica recupera funcionalidad y movilidad. Después, comenzará un largo período de recuperación que Rosello ha calculado en un año. El accidente de Kubica abre la puerta a un montón de incógnitas.

La primera: ¿quién le sustituirá al volante de su monoplaza? Bruno Senna, piloto reserva de Lotus Renault parece ser la "primera opción", pero todavía no hay nada seguro. Aun así, y dado que las aspiraciones de Renault para la temporada que comienza el 13 de marzo en Bahrein son ambiciosas, cada vez son más los medios especializados que apuestan por que el sustituto de Kubica está fuera del equipo.

En este vídeo puedes ver cómo quedó el coche tras el accidente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.