Logo Autobild.es

Robert Kubica descarta volver a pilotar un monoplaza de F1

Robert Kubica prueba un Fórmula E

José Armando Gómez

El polaco Robert Kubica ha confirmado que sus lesiones le impedirán volver a conducir un monoplaza de F1.

¿Podía Robert Kubica volver a la F1? Este era el interrogante que quedó pendiente después de ver al polaco ganar en su primer rally tras recuperarse del grave accidente que sufrió en 2011. El polaco se mostraba cauto su victoria en septiembre porque sabía que, antes de poder subirse a un F1 de nuevo tendría que confirmar que sus lesiones le permitirían hacerlo.

Las exigencias físicas de conducir un monoplaza de F1 son radicalmente distintas de hacerlo en un coche de rallyes o un turismo de competición, por muy potentes que ambos puedan ser. Finalmente, Robert Kubica ha confirmado que no podrá volver a la F1 porque las secuelas físicas que le han quedado después del accidente que sufrió en febrero de 2011 le impiden poder pilotar un monoplaza de una forma competitiva.

 

Robert Kubica prueba un Fórmula E

El polaco, que se encuentra disputadon un nuevo rally en Italia con un Citroën C4 WRC ha afirmado que se encuentra incapacitado para conducir un F1 de forma permanente por la movilidad que ha quedado en su brazo y mano derechos tras el accidente. 

Por lo tanto, la F1 tiene que despedirse definitivamente de que Rober Kubica vuelva a competir en la máxima categoría. El polaco pone fin a una corta carrera que se extendió desde su debut en el GP de Hungría corriendo en el equpo BMW Sauber hasta el GP de Abu Dabi de la temporada 2011 disputado con el equipo Renault. En total, 76 carreras en las que el polaco consiguió una única victoria, en el GP de Canadá de 2008, y otros 12 podios, habiendo demostrado ser uno de los pilotos con mayor talento y al que los rumores sentaban en el equipo Ferrari junto a Fernando Alonso.

Ahora, Robert Kubica se dedicará a los rallyes mientras prosigue la recuperación total de sus lesiones. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.