Logo Autobild.es

Le roban la moto a un corredor del Dakar y los pillan

Le roban la moto a un corredor del Dakar y los pillan

Iván Solera

Dos chavales le roban la moto a un corredor del Dakar y les pillan, uno de ellos es menor de edad.

Lo que hace el desconocimiento, dos chavales tienen la brillante idea de robar la moto a un corredor del Dakar y, claro, al ir a venderla les pillan.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, acusados de robar una motocicleta de alta competición y el equipamiento completo de un piloto en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).
Según ha informado la policía en un comunicado, las detenciones se practicaron el pasado 11 de mayo, aunque se han dado a conocer hoy. Los detenidos son dos jóvenes de 19 y 17 años, nacionalidad española y vecinos de Sant Andreu de la Barca y Corbera de Llobregat. Los hechos sucedieron el 19 de abril, cuando el mayor de edad robó la motocicleta que estaba cargada en el interior de una furgoneta, junto con el equipamiento personal del piloto para la práctica de enduro.
Los investigadores localizaron a un posible comprador potencial de la motocicleta robada, mediante el cual pudieron identificar al responsable del robo con fuerza. La motocicleta robada fue localizada en el municipio de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona), donde la había llevado el ladrón con la intención de entregarla al chico menor de edad para que la pintara totalmente de otro color con la finalidad de ocultar su origen ilícito y dificultar su localización. El propietario de la motocicleta es un corredor habitual de las carreras de enduro y participante del rally Dakar.
La motocicleta es muy característica porque es un modelo nuevo de este año con pocas unidades vendidas. Los mossos destacan el elevado precio del equipamiento robado junto a la motocicleta, como el casco de protección del piloto, un modelo del cual sólo se han vendido dos unidades.
El menor detenido ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y el mayor de edad ha quedado en libertad con cargos después de prestar declaración ante el juez.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.