Logo Autobild.es

Roban llantas y neumáticos por valor de más de 60.000 euros

Roban llantas y neumáticos por valor de más de 60.000 euros

Nacho de Haro

Roban llantas y neumáticos por valor de más de 60.000 euros de un concesionario de Dodge ubicado en Detroit (EE.UU). Los ladrones únicamente se llevaron las ruedas de los vehículos más potentes que había en esos momentos en el establecimiento, dejando tras de sí más de una docena de modelos Challenger SRT Hellcat y Charger SRT Hellcat sin ‘zapatos’, apoyados directamente sobre sus discos de freno.

No te pierdas: El colmo... Roban un coche y chocan contra la Guardia Civil

Roban llantas y neumáticos por valor de más de 60.000 euros de un concesionario de Dodge ubicado en Detroit (EE.UU). Los amigos de lo ajeno parece que últimamente se están aficionando a llevarse componentes de coches en lugar de sustraer los vehículos enteros, pues estas piezas generalmente carecen de números de serie que permita identificarlas, lo que facilita su venta y al mismo tiempo, dificulta su seguimiento por parte de las autoridades.

Solo así se puede explicar las oleadas de robos de faros que sufren en Reino Unido y en otros países, o el robo de más de 40 llantas de un concesionario Volkswagen. En esta ocasión, aunque los hechos han ocurrido al otro lado del Atlántico, nos encontramos con una situación similar, pues los ladrones únicamente se llevaron las ruedas de los vehículos. Pero no de todos los que había, ‘pasaron’ de los más comunes y fueron solo a por los modelos más potentes y exclusivos.

La noticia del robo de llantas y neumáticos por valor de más de 60.000 euros (70.000 dólares) saltó tras la publicación de un vídeo en YouTube en el que se podía ver más de una docena de unidades del Dodge Challenger SRT Hellcat y del Dodge Charger SRT Hellcat sin ruedas, apoyados directamente en el suelo sobre sus enormes frenos de disco. Sin embargo, poco después el vídeo dejó de estar disponible, por lo que ya no es posible visualizarlo.

El concesionario afectado, llamado Sterling Heights Dodge Chrysler Jeep, denunció el robo de las llantas y neumáticos de varios de sus vehículos rápidamente y en estos momentos, la policía todavía está investigando lo sucedido. Destacar que este no es el primer robo de este tipo que sufren, pues hace justo dos años se llevaron de esta concesión las llantas y neumáticos de un Chrysler 300, aunque poco después los ladrones fueron detenidos.

Fuente: AutoBlog, Reddit

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.