Logo Autobild.es

Roban 60 trofeos de la sede de Red Bull, la mayoría réplica

Roban 60 trofeos de la sede de Red Bull, la mayoría réplica

José María Martín Spuch

Roban 60 trofeos de la sede de Red Bull, la mayoría réplicas en la madrugada del viernes 6 de diciembre. Al parecer un grupo de seis hombres se introdujo en el recinto con un 4x4 de color plata y un Mercedes familiar de color oscuro. Por suerte no hay que lamentar daños a los guardias de seguridad.

Este fin de semana han saltado las alarmas en Milton Keynes tras conocerse el robo de 60 trofeos de la sede de Red Bull, la mayoría réplicas. La sede de la escudería de Fórmula Uno fue asaltada, en la madrugada del viernes. Según la última información, la policía de Thames Valley recibió una llamada a la 1:30 horas de la madrugada como consecuencia de un robo que se había efectuado en la fábrica de Red Bull Racing. Al parecer, un grupo de seis hombres se introdujo en el recinto con dos automóviles, un 4x4 de color plata y un Mercedes familiar de color oscuro, ambos, al parecer, con matrículas de fuera de Reino Unido.

Aunque no hay ninguna descripción de los delincuentes se cree que todos eran hombres y que vestían ropa oscura. No hubo que lamentar ningún daño físico en el personal de vigilancia de las instalaciones, pero más de 60 trofeos de la escudería fueron sustraídos.

Christian Horner, jefe del equipo, confirmó que "el valor material de los trofeos robados es escaso, máxime teniendo en cuenta que la mayoría eran réplicas, pero el daño moral es enorme, porque es el fruto de muchos años de trabajo y sacrificio de muchas personas del equipo de Fórmula Uno". Concluyó afirmando que "este acto hará que nos replanteemos algunas cosas en nuestra fábrica y tendremos que hacer la sede menos accesible para los aficionados, lo que será injusto porque cientos de ellos viajan a nuestra fábrica cada año para ver nuestros trofeos y nuestros coches".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.