Logo Autobild.es

Roban 4 motos al equipo Tyco BMW, del BSB

Roban 4 motos al equipo Tyco BMW, del BSB

Diego de Arístegui

Roban 4 motos al equipo Tyco BMW, del Campeonato Británico de Superbike (BSB). Entre las motos robadas se incluyen las BMW de Guy Martin y Ian Hutchinson con las que participaron en el TT de la Isla de Man 2016.

Revive la carrera de motos del GP de Macao 2016 al completo

Roban 4 motos al equipo Tyco BMW, del BSB. Ocurrió ayer de madrugada cuando un grupo de ladrones irrumpió en las instalaciones del Motorcycle Live (Salón de Birmingham) y se llevaron cuatro BMW S 1000 RR preparadas hasta los dientes para competir en algunas de las pruebas de velocidad más importantes del panorama británico y mundial. 

Entre las motos sustraídas al Tyco BMW se encuentra la BMW S 1000 RR con la que Ian Hutchinson venció en el TT de la Isla de Man 2016 en la categoría de Superstock. Un triunfo que le valió para igualar las victorias conseguidas por el mismísimo Mike Hailwood en la famosa Mountain Course. Una moto con la que también cosechó victorias en la North West 200 o el Ulster GP. 

Vídeo: El TT 2017 calienta motores

Otra moto de gran significado es la BMW con la que Guy Martin participó por última vez en el TT, uno de los pilotos más carismáticos y queridos de esta carrera. Junto a estas dos motos mencionadas, los ladrones también se llevaron otras dos BMW S 1000 RR que pertenecían al piloto británico Christian Iddon que compite en el Británico de Superbike. Una de ellas era la máquina con la que competía habitualmente y la otra era su moto de pruebas. 

Se trata de un robo muy importante porque son motos preparadas al milímetro para ofrecer el máximo rendimiento en circuito y que le ha supuesto a la formación de Phillip Neil una cantidad importante de dinero. Algunos hablan de 200.000 euros en pérdidas sumando las cuatro motos, demasiado dinero para un equipo que compite en un campeonato nacional y que a buen seguro puede trastocar sus planes para la próxima temporada. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.