Logo Autobild.es

Roba una furgoneta, la abandona y deja que siga sin control

Roba una furgoneta, la abandona y deja que siga sin control
Ha sucedido en Vitoria. Un hombre roba una furgoneta de prensa y al ver que le persegue la Ertzaintza la abandona dejando que circule varios metros sin control. Al final, ha sido detenido.

Un hombre ha sido detenido en Vitoria tras robar una furgoneta, abandonarla y dejar que circule sin control. Así lo resume el atestado de la Ertzaintza que ha tenido que intervenir tras recibir la denuncia de un repartidor de prensa alertando de que le habían robado la furgoneta.

Al parecer, el conductor de la furgoneta se había bajado dejando el vehículo en marcha. En ese intervalo, un hombre accedió al interior y se apoderó de él dándose a la fuga. Unos minutos después, una patrulla de policía local se percató de la presencia de la furgoneta robada. Para darle el alto, los agentes activaron los sistemas luminosos y sonoros del vehículo policial, ante lo cual, el ladrón aceleró para darse a la fuga.

No te pierdas este vídeo de un camión robado que vuelca tras una persecución 

La persecución terminó unas calles más abajo cuando el hombre abandonó la furgoneta en marcha. El vehículo circuló varios metros sin control, hasta que se estrelló contra un semáforo y una valla.

El ladrón, que ha sido detenido en más ocasiones, ha pasado a disposición judicial.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.