Logo Autobild.es

El rival del Motobot de Yamaha: pequeño pero matón

El rival del Motobot de Yamaha: pequeño pero matón

Diego de Arístegui

Pequeño pero matón, así es el rival del Motobot de Yamaha. Un ingeniero francés ha dado vida a una pequeña moto que se mueve de forma autónoma y puede alcanzar los 64 km/h.

Pequeño pero matón, así es el rival del Motobot de Yamaha. Esto ha sido posible gracias al cerebro de un ingeniero francés de la Escuela Politécnica de Lausanne, que ha dado vida a una motocicleta de pequeño tamaño que es capaz de moverse por sí misma y no precisa la acción de un piloto a sus mandos, exactamente igual que el famoso Motobot de Yamaha

El único inconveniente es su reducido tamaño, pese al cual es capaz de alcanzar los 64 km/h. Con esta velocidad no le serviría para ganar a la YZF-R1 de la casa de los diapasones, pero seguramente sería más que suficiente para desplazarte por ciudad o realizar trayectos cortos. Una Raspberry ID hace las veces de cerebro de esta moto y es la que se encarga de enviar información a los servomotores de dirección acerca del ángulo de inclinación y otros factores para conseguir que la moto sea siempre estable. Aquí tenéis un vídeo que demuestra las capacidades de esta moto del futuro. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.