Logo Autobild.es

Rinspeed XchangE: disfrutar de la vida a bordo

El Rinspeed XchangE se estrena en el Salón de Ginebra 2014 para mostrar como ve la marca suiza el futuro del automóvil. Y esta vez no se queda solo en un mero ejercicio de diseño, pues se aventura a enseñar como será la vida en el interior de los automóviles. Y, atención, lo que menos importará (según ellos) será conducir…

El Rinspeed XchangE se presentará en el Salón de Ginebra 2014. La marca suele aprovechar esta reunión para mostrar sus últimas creaciones, como ya sucedió con los Rinspeed sQuba y Rinspeed Micromax. Sin embargo, ahora cambia de estrategia y, en vez de enseñarnos una carrocería rompedora, se centra en revolucionar el interior.

Porque el Rinspeed XchangE ha sido construido (en colaboración con varias empresas, entre ellas Deutsche Telekom) para adelantarse varios años y enseñarnos qué se hará en el interior de los coches en el futuro. Por eso presenta un habitáculo con un nivel de modularidad y posibilidades de uso que nunca se ha visto. Así, en el interior del XchangE los pasajeros pueden descansar trabajar, ver cine…

El habitáculo ha sido diseñado por la compañía Sträle Hess y crea una atmósfera única. Eso se dice muchas veces de muchos coches, pero basta mirar las fotografías para comprobar que está vez es de verdad. Por ejemplo, la columna de dirección se desplaza a lo largo de todo el salpicadero, de forma que se puede colocar en varias posiciones. Así, el supuesto conductor (porque apuesta por la conducción autónoma) puede darse la vuelta y hablar con los pasajeros de las plazas traseras.

La luminosidad es otra de las características del interior del XchangE de Rinspeed, que permite manejar todas las funciones de entretenimiento y asistencia a la conducción desde una enorme pantalla de 32 pulgadas y, por supuesto, presenta el mayor grado de conectividad posible. Muchos fabricantes están apostando al máximo por este campo, como demostró Audi con su tablet o Tesla con su pantalla táctil de 17" en el Model S. Para completar un interior propio de un hotel de cinco estrellas, el techo cuenta con 358 lámparas LED para crear la iluminación ideal en cada momento.

Dentro del Rinspeed XchangE se podrá leer, escuchar música, navegar por la web, ver películas, jugar a videojuegos o trabajar mientras tomas una taza de café. ¿Conducir? Eso déjalo la sistema autonómo que puede rodar hasta 120 km/h.

Muchos coches ya equipan de serie sistemas tecnológicos avanzados. Observa en este vídeo cómo funciona la pantalla táctil de 17" del Tesla Model S.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.