Logo Autobild.es

Rinspeed BamBoo, el vehículo eléctrico del futuro con imagen del pasado

La marca suiza vuelve sorprendernos con su nueva creación, un exclusivo vehículo abierto que recoge toda la esencia de los coches de los años setenta. El espíritu del Citroën Mehari y del Mini Moke revive con este modelo de motor eléctrico y componentes realizados en bambú, de ahí su exótico nombre.

Los sQuba, eXasis, Bedouin y Presto son algunos de los modelos de Rinspeed que han conseguido dar un toque diferenciador al mercado de los automóviles. A todas estas creaciones se une la última idea de Frank M. Rinderknecht, fundador de la marca; un coche eléctrico para cuatro pasajeros con forma de carrito de golf.

El BamBoo despliega la esencia de los vehículos de antaño por su sencillez y su imagen `retro´ que recuerda al Citroën Mehari. A diferencia de éste, incorpora un motor eléctrico del que, hoy por hoy, se desconoce su potencia, así como la autonomía de las baterías. Además, algunos de sus componentes están realizados en fibra de cañas de bambú.

Este coche, perfecto para las zonas de costa, será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se desarrollará entre el 3 y el 13 de marzo de 2011.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.