Logo Autobild.es

Rezvani Beast Alpha: 500 CV y 885 kg de peso

Nacho de Haro

Rezvani Beast Alpha. Esa es la denominación que ha elegido para su próxima creación Rezvani Motors, un pequeño constructor estadounidense que básicamente está especializado en ligeros deportivos biplaza, siempre desarrollados sobre la base del Ariel Atom. Prometen que este será su coche más confortable y utilizable hasta la fecha y también, uno de los vehículos con las puertas más singulares del planeta.

Te interesa: El dueño de Rezvani regala un Beast de 500 CV a una mujer

Para los chicos de Top Gear, el Ariel Atom es uno de los 50 coches más importantes fabricados en los últimos 20 años. Algo natural y no solo porque sea un modelo británico, lo escogieron principalmente porque es uno de los vehículos matriculables más extremos y rápidos que te puedes comprar hoy en día. De hecho, resulta demasiado radical para algunos y es precisamente ahí donde entrará en juego el nuevo Rezvani Beast Alpha, que promete ser mucho más confortable y utilizable en el día a día que el original.

Quizá nunca hayas oído hablar de Rezvani Motors, si es así, decirte que este pequeño ‘constructor’ estadounidense saltó a las portadas de los medios especializados en el mundo del automóvil con el Rezvani Beast. Básicamente, este coche es una versión potenciada hasta los 500 CV y parcialmente carrozada del Ariel Atom. Su próximo coche, llamado Beast Alpha, continuará en la misma línea pero añadiendo más elementos de confort para que resulte más fácil convivir con él.

Ariel Nomad Turbo con 290 CV: el juguete definitivo

En cuanto a su estilo, el Rezvani Beast Alpha cuenta con unos marcados pasos de rueda y un capó largo con una cabina de tipo burbuja. En términos de tamaño, se sitúa entre el Mazda MX-5 y el Jaguar F-Type, aunque con un chasis de aluminio y una carrocería de fibra de carbono, lo que le permite situar la balanza en los 885 kilogramos, es decir, casi 100 kilogramos menos que el famoso roadster de Mazda. Contará, además, con puertas para acceder al habitáculo, pero no unas cualquiera, una de las puertas más peculiares del mundo, pues como puedes ver en la galería, pivotan sobre un brazo que las desplaza hacia adelante

Estas especificaciones, unidas a un motor de origen Honda con 2.4 litros de capacidad y 500 CV de potencia, permiten al Beast Alpha pasar de cero a 100 km/h en 3,2 segundos gracias a una caja de cambios secuencial, disponible también con una transmisión manual. Mecánicamente, la compañía estadounidense aplicó una serie de cambios, como una nueva admisión de aire, un turbocompresor de alto rendimiento, nuevos pistones, árboles de levas, bielas y un intercooler más grande, así como un nuevo sistema de escape y una recalibración de la ECU.

Ya que Rezvani ha instalado una serie de componentes de confort para mejorar la habitabilidad del Beast Alpha, podemos encontrar aire acondicionado, airbags, conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto, así como elementos interiores de cuero y Alcántara. Además, está disponible de forma opcional un techo de tipo targa desmontable, todo ello en un coche que es capaz de alcanzar una velocidad punta de 280 km/h y por el módico precio de 200.000 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.