Logo Autobild.es

Rezulteo: cómo elegir neumáticos nuevos

Rezulteo: cómo elegir neumáticos nuevos

Contenido Patrocinado

La elección de neumáticos nuevos puede ser complicada y, a menudo, para facilitar la tarea, los conductores optan por montar los mismos neumáticos ¿es ésta la mejor opción? ¿Qué criterios hay que tener en cuenta para elegir unos neumáticos? ¡Rezulteo te ayuda!

Si muchas veces te has preguntado qué hay que tener en cuenta a la hora de cambiar las cubiertas de tu coche, Rezulteo te ayuda a elegir neumáticos nuevos. Las ‘gomas’ de serie de un vehículo no son necesariamente la mejor referencia a la hora de elegir los neumáticos de reemplazo, simplemente son los neumáticos que el constructor, de común acuerdo con el fabricante, homologó de serie para el vehículo en cuestión.

Si no se quiere montar los mismos neumáticos, en la elección de neumáticos nuevos hay que tener en cuenta una serie de criterios como la utilización del vehículo, el estilo de conducción, las condiciones meteorológicas y, evidentemente, el tipo de vehículo que uno tiene. 

Un conductor que circule habitualmente por ciudad debería elegir un neumático robusto que resista bien las numerosas arrancadas y frenazos, además de los posibles golpes contra la acera. La distancia de frenado, tanto en suelo seco como mojado, será otro criterio importante a tener en cuenta por los conductores urbanos. 

Mientras que para circular habitualmente por la autopista será mejor elegir unos neumáticos con una buena longevidad, que sean confortables en cuanto a vibraciones y ruido y, al igual que para la ciudad, que tengan buenas prestaciones en frenado sobre suelo seco y mojado.

Por otro lado, los amantes de la conducción deportiva deberían elegir neumáticos con un excelente nivel de agarre y respuesta en las curvas y se inclinarán generalmente hacia neumáticos deportivos o de altas prestaciones. No hay que olvidar tener en cuenta la época del año y las condiciones meteorológicas de la zona. 

Así pues, un conductor que viva en una región lluviosa priorizará las buenas prestaciones sobre suelo mojado a la hora de elegir neumáticos nuevos. El tipo de vehículo también influirá decisivamente en la elección de los neumáticos nuevos ya que, como es lógico, los requisitos de los nuevos neumáticos evolucionarán según la potencia, el tamaño y el peso del vehículo.

Fuente: Rezulteo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.