Logo Autobild.es

El Rey echa la bronca al chófer durante su visita a la DGT

El Rey echa la bronca al chófer durante su visita a la DGT
La visita del monarca ayer a la DGT no ha pasado desapercibida: a su llegada, el Rey ha echado la bronca a su chófer por no estacionar en el lugar que él consideraba apropiado. Con diversos aspavientos el Rey le indicaba que debía acercarse más a la zona donde le esperaba el ministro Jorge Fernández Díaz.

La elección de un lugar de aparcamiento inapropiado parece ser la causa de que el rey echara la bronca a su chófer a su llegada a la Dirección General de Tráfico para realizar una visita protocolaria. Como se ve en las imágenes, el monarca regaña airadamente al conductor: los gestos de sus manos revelan su malestar. ¿El motivo? Parece que pretendía que le dejasen más cerca del lugar donde le estaba esperando Jorge Fernández Díaz, el ministro de Interior. 

El Rey indicaba desde su lugar en el vehículo que el chófer estaba aparcando en el lugar inadecuado en la sede de la DGT. Don Juan Carlos llegó incluso a tocar a su conductor en el hombro como reproche por no hacer caso de sus indicaciones. 

Tras la mini bronca del rey, Juan Carlos se ha acercado a saludar a Fernández Díaz a las puertas de la DGT. Durante su visita, Don Juan Carlos fue testigo de las protestas de los funcionarios contra los recortes del Gobierno, que también aparecen en el vídeo que figura bajo estas líneas.

El Rey visitó las instalaciones con motivo del inicio de la operación retorno de las vacaciones de verano que inician en la DGT a partir de las 15 horas de este viernes. Se esperan más de cuatro millones de desplazamientos. 

Don Juan Carlos quiso aprovechar su estancia en Tráfico para envíar un mensaje de agradecimiento a todos los que colaboran en el desempeño de esta operación. A través de la emisora del Centro de Gestión del Tráfico de Madrid quiso dar las gracias a todos por su "esfuerzo para que todos tengamos mucho más cuidado en la carretera cuando vamos por ahí solos o con nuestras familias".

Vídeo: La Sexta Noticias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.