Logo Autobild.es

El Rey recibirá a los campeones del mundo de motociclismo

El Rey recibirá a los campeones del mundo de motociclismo

Juan Pablo Esteban

Mañana jueves el Rey Felipe VI recibirá en La Zarzuela a los españoles campeones del mundo de motociclismo de MotoGP, Moto2 y Moto3.

Aunque la competición ya ha terminado, la actividad continúa fuera de los circuitos para Marc Márquez, Tito Rabat y Alex Márquez. Mañana jueves el Rey Felipe VI recibirá a los españoles campeones del mundo de motociclismo en el Palacio de la Zarzuela.

Como en otras ocasiones, la Familia Real siempre se ha situado al lado de los deportistas más importantes de nuestros país, y ahora Don Felipe toma el relevo de su padre Juan Carlos I, al que en numerosas ocasiones hemos visto acudiendo a alguno de los Grandes Premios disputados en España.

Este año, como ya sucediera en 2010 y en 2013, los pilotos españoles han logrado otro triplete histórico ganando los títulos de MotoGP, Moto2 y Moto3. Además, por primera vez dos hermanos han sido campeones del mundo en la misma temporada y modalidad deportiva.

No te pierdas: Marc Márquez y Alex Márquez celebran sus título en Cervera

En el caso de Marc Márquez, también estuvo presente en los dos tripletes anteriores de los últimos años, y en 2014 se ha proclamado el bicampeón de MotoGP más joven de la historia, además de batir otros récords como el de victorias en una temporada, nada menos que 13. Mientras que éste se aseguró el campeonato en Japón, delante de toda la cúpula directiva de Honda, su hermano Alex Márquez tuvo que esperar a la última carrera de Valencia para certificar su título de Moto3. Antes, en el GP de Malasia, Tito Rabat era campeón de Moto2 en un año brillante, con 7 victorias, otros 7 podios y 11 poles.

Otro de los actos importantes para los tres campeones españoles está programado para este fin de semana en Jerez, Capital Mundial del Motociclismo, escenario de la Gala de la Federación Internacional de Motociclismo donde se entregarán los premios a los ganadores de todas las disciplinas motociclistas de 2014.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.